8 Madres Famosas En La Biblia

8 Madres Famosas En La Biblia

Ser madre era algo con que cada niña judía soñaba. La primera promesa en la Biblia era de un futuro Redentor el cual se dijo que nacería a través de una mujer. La idea de ser la madre del Mesías era algo que inspiró a las mujeres en la Biblia. La Promesa decía que sería un niño. Si una mujer tenía un hijo podía esperar que él sea el Mesías. Si tenía una niña, ella soñaba que su futuro nieto podría ser el Redentor venidero. La maternidad era una cosa maravillosa de esperar durante los tiempos bíblicos.

Aquí hay ocho madres famosas de la Biblia. Es cierto que hay muchas otras mujeres en la Biblia que se podrían mencionar. Pero estas son algunas de las cuales se sabe mucho sobre ellas, aunque es posible que no se sepa mucho de sus habilidades como madre.

Eva

Se encuentra en la Biblia en: Génesis 1-4
Llamada como la madre de todos los vivientes, Eva es una madre de la Biblia importante. No sabemos mucho acerca de su rol como madre, pero sí sabemos los nombres de algunos de sus hijos. Sus tres hijos más conocidos son Caín, Abel y Set. Adán y Eva eran los responsables de enseñar a sus hijos acerca de Dios y sus planes para el mundo. Después de abandonar el jardín no hay ninguna indicación de que Dios se comunicaba con ellos a nivel personal. Eva tuvo una gran responsabilidad como madre, y como alguien que conocía personalmente a Dios, para pasar su extenso conocimiento de Dios a sus hijos.

8 Madres Famosas de la Biblia

La Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor (Salmo 127:3). Son una bendición o un regalo de Dios.

Sara

Se encuentra en la Biblia en: Génesis 12-23
La promesa de Dios sobre un redentor se dijo específicamente que vendría por medio de Sara. Aunque ella dudaba cuando Dios dijo que iba a ser madre en su vejez, ella dio a luz un hijo en verdad. Cuando tenía 90 años de edad tuvo a Isaac. Hay que recordar que todas las maravillosas promesas y expectativas que se pusieron en Abraham también se extendieron a Sarah. Ella estaba a su lado todo el tiempo. Ella tenía sus dudas a veces, pero permitió que Dios obre en su vida y Él la uso para sus propósitos.

Rebeca

Se encuentra en la Biblia en: Génesis 26-27
Rebeca tuvo hijos gemelos llamados Esaú y Jacob. Su marido fue Isaac, hijo de Abraham y Sara. Los 2 hijos de Rebeca no podrían haber sido más diferentes. Esaú era un cazador y un gran amante de la naturaleza. Jacob prefiere quedarse en casa y estar cerca de su madre. Sus personalidades hicieron que sus padres los criarán de diferentes maneras. Rebeca mostró gran favor a Jacob, mientras que Isaac prefería a Esaú. Rebeca enseño a Jacob a cocinar de una manera que agradaba a todos en la familia. Desafortunadamente ella trató de usar su amor por Jacob para manipular a Dios y sus propósitos para la familia.

8 Madres Famosas En La Biblia8 Madres Famosas En La Biblia (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Raquel

Encuentra en la Biblia en: Génesis 29-35
Las dos esposas de Jacob eran hermanas, Lea y Raquel. Raquel era el menor de las dos y parecía tener que competir con Lea de muchas maneras. A pesar de que su hermana Lea tenía 3 veces más hijos que ella, Raquel dio a Jacob sus dos hijos favoritos, José y Benjamín. No sabemos mucho acerca de Raquel como madre, pero ella se sentía muy orgullosa de ser capaz de tener hijos de su marido.

Jocabed

Se encuentra en la Biblia en: Éxodo 1-2
Una de las madres más valientes de la Biblia era la madre de Moisés. Se llamaba Jocabed. Aunque recibió orden del Faraón de asesinar a su bebé al nacer, ella lo escondió todo el tiempo que pudo. Cuando era un poco mayor ella hizo un pequeño barco para él y lo coloco en el río. Dios dirigió a la pequeña barca y al bebé Moisés a la hija del faraón. La hija del gobernante asumió al bebé Moisés como su propio hijo, pero contrató a Jocabed para amamantar al bebé. Jocabed parece que enseñó a Moses muchas cosas en el tiempo que estuvo con él. Moisés sabía claramente quién era en relación a los egipcios y hebreos. Jocabed enseñó a Moisés acerca de Dios.

Naomi

Se encuentra en la Biblia en: Rut 1-4
Naomi es mejor conocida como la suegra de Ruth. Ella tenía dos hijos. La familia se alejó de Belén a Moab. Los dos hijos de Noemí se casaron con mujeres moabitas. Su marido y sus hijos murieron dejando Naomi con sus dos nueras. Naomi decidió volver a Belén. Su nuera Ruth la siguió. Naomi había enseñado a Ruth lo suficiente acerca de Dios y su pueblo, tanto que Ruth quería hacer del Dios de Naomi su Dios personal.

Ana

Se encuentra en la Biblia en: 1 Samuel 1-2
Ana es la madre del profeta Samuel. Se convirtió en un hombre de Dios. Aunque gran parte de su vida se remonta a su crecimiento en el templo con el sacerdote Eli, también podemos ver que la madre de Samuel Ana tuvo una gran influencia en él. Ana oró por su nacimiento. Antes del nacimiento de Samuel Ana había prometido a Dios que le iba a dedicar a su hijo. Ella amaba a Dios y amaba a su hijo. Ella lo visitó anualmente en el templo, y, sin duda, oró por él con regularidad.

María

Se encuentra en la Biblia: Mateo 1, Lucas 1-2, junto con muchos otros capítulos
A María se le dio el gran privilegio de ser la madre de nuestro Señor Jesucristo. Imagínese llevar al hijo de Dios como su hijo! Dios la escogió por una razón. Ella mostraba un carácter piadoso y confianza en Dios. Se le dijo claramente que era su hijo. Ella entendió la gran responsabilidad que Dios colocaba sobre ella. Ella fue fiel al plan de Dios.

Hoy próximos al día de la Madre

Todavía es un maravilloso privilegio ser madre hoy. La Biblia dice que los hijos son herencia del Señor (Salmo 127:3). Son una bendición o un regalo de Dios. Ya sea la madre o el padre, todos debemos esforzarnos por ser como estas madres y enseñar a nuestros hijos acerca de Dios y su Palabra.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

252 Compartir
Comparte248
Tweet
+11
Pin3
Email
WhatsApp