¿Que Clase De Tierra Eres Según La Biblia?

2
Tipos-de-tierra-Biblia
¿Qué Clase De Tierra Eres Según La Biblia?

UN LABRADOR SALIÓ A SEMBRAR SU CAMPO (Lucas 8:5)

La semilla de la Palabra de Dios es siempre fructífera. Lo único que cambia es el terreno de nuestros corazones. En la parábola del sembrador, Jesús presenta diferentes clases de tierra:

Las Clases Y Tipos De Tierra En La Palabra de Dios

1) Tierra dura.

En tiempos bíblicos, había senderos de tierra dura que bordeaban los campos. Cualquier semilla que cayera ahí, se secaba y moría. Ten cuidado; cuando has estado deambulando por la vida, cargado de decepción, te puedes endurecer; puedes cubrirte de un escudo duro e impenetrable que le facilita a Satanás venir y robar la semilla de la Palabra de Dios antes de que tenga la oportunidad de crecer.

La oración impedirá que eso suceda, así que «romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor» (Oseas 10:12 Biblia de las Américas).

Tipos-de-suelo-Biblia-Jesus
¿Qué Clase De Tierra Eres Según La Biblia?

2) Tierra superficial.

En la época de Jesús una buena parte de los terrenos cultivables no era más que una capa de pocos centímetros de buena tierra encima de terreno pedregoso, lo que no permitía que las plantas echaran raíces. Un comentador bíblico escribe: «La superficialidad es la maldición de nuestra era. Vivimos en un mundo de relaciones superficiales, conversaciones superficiales y momentos de oración apresurados. Saltamos de una actividad espiritual a otra sin echar raíces en ninguna».

3) Tierra con maleza.

Estos terrenos estaban llenos de malas hierbas. No cabía nada más. Es muy fácil llenarse de «cosas», lo cual es muy peligroso porque ocurre sin que nosotros nos demos cuenta. ¿No has notado cómo a menudo se nos bombardea con garantías de que las cosas materiales nos van a dar la felicidad?

Así como un fabricante de automóviles que decía en sus anuncios: «No podemos comprarte la felicidad, ¡pero puedes conducirla!» ¡Avivate! Haz un análisis de tu suelo y arranca todo aquello que esté impidiendo tu crecimiento espiritual.

Cuando tu corazón se ablande, aumente tu devoción a Dios y tu vida se libere de tantas cosas innecesarias, entonces serás esa buena tierra que produce siempre fruto para el Señor nuestro Dios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí