1 Crónicas 16:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 16:1 | Comentario Bíblico Online

El día en que el Arca de Dios fue asentada en la tienda que David había levantado para ella fue un día verdaderamente glorioso.

I. El Arca había estado en la oscuridad de una aldea, en la campiña; ahora era trasladada a un lugar público, a la ciudad capital del reino. Había sido descuidada y hasta despreciada; ahora se le rendía la debida veneración y se consultaba a Dios por medio de ella. No había todavía más que una tienda de campaña, una habitación muy modesta, con todo, éste era el tabernáculo del que David habla en los Salmos con tanto afecto. David levantó para el Arca una modesta tienda de campaña pero se portó mucho mejor que Salomón, a pesar de que éste le edificó un magnífico templo, pues después le volvió la espalda. Los tiempos más pobres de la Iglesia suelen ser los más puros.

II. Ahora que David está satisfecho por tener el Arca acomodada y próxima a él, se preocupa: 1. De que a Dios le sea dada por ello la gloria: (A) Por medio de sacrificios (v. 1Cr 16:1): holocaustos, en adoración de sus perfecciones, y ofrendas de paz, en reconocimiento de sus favores. (B) Por medio de cánticos; encargó a los levitas que hicieran constar por escrito la historia de este acontecimiento, mediante un cántico, para beneficio de otros. 2. De que el pueblo disfrute del regocijo consiguiente. Lo van a pasar muy bien a causa de la solemnidad de este día, pues él les va a dar, no sólo un regalo como rey, sino también una bendición en el nombre de Jehová (v. 1Cr 16:2) como padre y como profeta.

1 Crónicas 16:1 explicación
1 Crónicas 16:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 16:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 16:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 16:1 resumen para niños
1 Crónicas 16:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí