1 Crónicas 24:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 24:1 | Comentario Bíblico Online

La referencia especial que a estas regulaciones hizo Esdras fue de gran utilidad para poner en orden, al regreso de la cautividad, las cosas de Dios. Comienza el capítulo con la distribución de los sacerdotes de acuerdo con los hijos de Aarón (v. 1Cr 24:1).

1. Esta distribución se hizo para reglamentar con orden el descargo de las funciones del ministerio sacerdotal. Así también en la iglesia, reino de sacerdotes y sacerdocio de reyes, cada miembro tiene su oficio para bien de todo el Cuerpo de Cristo (Rom 12:4, Rom 12:5; 1Co 12:12).

2. La distribución se hizo por suertes, para que su disposición fuese de Dios y se evitasen así disputas. Dios es Dios de paz tanto como de orden.

3. Las suertes se echaron en público con gran solemnidad, en presencia del rey, de los príncipes y de los sacerdotes, para que no cupiese ni sospecha de manipulaciones fraudulentas.

4. El oficio que se les encomendó a estos sacerdotes fue presidir en las cosas del santuario (v. 1Cr 24:5), en sus diversos turnos y clases. Lo que se había de decidir a suerte era sólo la precedencia, es decir, quién había de servir primero y quién después. De los 24 jefes de los sacerdotes, 16 eran de la casa de Eleazar y 8 de la de Itamar. Se da a entender (v. 1Cr 24:6) que el método de sacar las suertes era designar una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar. Los dieciséis nombres de la de Eleazar se pusieron en una urna, los otros ocho de Itamar en otra y se sacaban alternativamente hasta que se acabasen los de Itamar, y los demás se adjudicaban a los de Eleazar; pero es más probable que se sacasen por suerte dos de Eleazar por cada uno de Itamar.

5. Entre las veinticuatro clases escogidas por suerte, la octava es la de Abías (v. 1Cr 24:10), la cual se menciona en Luc 1:5 por ser la de Zacarías, el padre del Bautista, con lo que se muestra que estos turnos que David estableció, aunque se interrumpieron probablemente en algunos malos reinados, y del todo durante la cautividad de Babilonia, volvieron a funcionar hasta que los romanos destruyeron el segundo templo.

1 Crónicas 24:1 explicación
1 Crónicas 24:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 24:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 24:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 24:1 resumen para niños
1 Crónicas 24:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí