1 Crónicas 7:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 7:20 | Comentario Bíblico Online

Informe:

I. De la tribu de Efraín. Grandes cosas leemos de esta tribu cuando llegó a la madurez, pero aquí tenemos los desastres de su infancia en Egipto.

1. La mortandad que los de Gat hicieron entre los hijos de Efraín porque vinieron a tomarles sus ganados (v. 1Cr 7:21). Son varios los autores que traducen la conjunción hebrea por «cuando», en vez de «porque», y hacen de los hijos de Gat los agresores ya que alega que los israelitas eran pastores, no soldados (M. Henry es de esta opinión nota del traductor ), y tenían abundante ganado; por lo que no necesitaban robarlo a los de Gat. Otros, con mayor razón, piensan que fueron los efrainitas los que fueron a robar los ganados de los de Gat. El propio texto hebreo parece favorecer sta opinión.

2. Lo cierto es que esta mortandad llenó de pesar a Efraín quien para entonces debía de ser de edad avanzada. Sus hermanos esto es, los parientes de las otras tribus, vinieron a consolarle; además, Dios le permitió, aun en su avanzada edad, tener un hijo (como Adán y Eva tuvieron a Set después de la muerte de Abel). Dios alegra muchas veces a sus hijos a la medida de los días en que los afligió (Sal 90:15) y les imparte sus favores por encima de sus cruces. Con todo, el nacimiento de este hijo no le hizo a Efraín olvidar la muerte de los otros, pues le puso por nombre Beriá, que significa «en la desgracia», pues nació cuando la familia hacía gran duelo por la muerte de los otros hijos. Para honor de la familia de Efraín, se menciona al gran introductor de Israel en el país de Canaán, Josué el hijo de Nun (v. 1Cr 7:27), cuya genealogía se traza desde el propio patriarca.

II. De la tribu de Aser. Se mencionan ciertos hombres de nota de esta tribu. Sus soldados no eran tan numerosos como los de otras tribus: sólo 26.000 en total, pero los cabezas de familia fueron gente escogida, esforzados guerreros, jefes de príncipes (v. 1Cr 7:40); quizá fue la prudencia la que les indujo a tener pocas tropas, pero bien entrenadas y expertas.

1 Crónicas 7:20 explicación
1 Crónicas 7:20 reflexión para meditar
1 Crónicas 7:20 resumen corto para entender
1 Crónicas 7:20 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 7:20 resumen para niños
1 Crónicas 7:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí