2 Crónicas 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 1:1 | Comentario Bíblico Online

I. La gran prosperidad de Salomón (v. 2Cr 1:1). Como Dios estaba con él, lo engrandeció sobremanera.

II. Su gran piedad y devoción.

1. Hasta ahora, todos sus nobles debían de ser buenas personas, pues estuvieron dispuestos a unirse a él en sus devociones. Les habló a los capitanes y a los jueces, a los gobernadores y a los jefes de las familias, para ir con ellos a Gabaón (vv. 2Cr 1:2, 2Cr 1:3). Comenzó Salomón su reinado con esta piadosa y pública visita al altar de Dios, lo cual fue un buen presagio. Los magistrados que comienzan su mandato de manera piadosa tienen grandes probabilidades de prosperar ellos mismos y de llevar a su país a buen puerto.

2. Ofreció allí abundantes sacrificios (v. 2Cr 1:6). Su padre David le había dejado rebaños y ganado mayor en abundancia (1Cr 27:29, 1Cr 27:31), y así pudo ofrecer a Dios de ellos en gran cantidad. El Arca estaba en Jerusalén (v. 2Cr 1:4), pero el altar estaba en Gabaón (v. 2Cr 1:5), y allí ofreció él los sacrificios.

3. Dirigió a Dios una buena oración; de ella, y de la respuesta que Dios le dio, ya vimos en 1Re 3:5. (A) Dios le dijo que pidiera lo que desease, no sólo para concederle su favor, sino también para descubrir lo que había en su corazón, ya que el carácter de los hombres se echa de ver en sus deseos y preferencias. «¿Qué querrías tener?» es una pregunta que pone a prueba a una persona, tanto o más que: «¿Qué querrías hacer?» (B) Como buen hijo de David, escogió algo espiritual, más bien que cosas temporales. (Recuérdese lo dicho en 1Re 3:5.: Salomón pudo haber escogido algo mejor: incesante comunión con Dios. Nota del traductor.) Pidió «sabiduría e inteligencia» (v. 2Cr 1:10). Dos razones expone, las cuales no se citan en 1 Reyes: (a) «Me has puesto por rey en lugar de mi padre» (v. 2Cr 1:8). Como si dijese: «Si he de reinar en lugar de mi padre, dame el saber de mi padre». (b) «Confírmese … tu palabra dada a David mi padre» (v. 2Cr 1:9). La promesa está en 2Sa 7:13, 2Sa 7:14; 1Re 5:5; 1Cr 28:6: «Él edificará mi casa y yo confirmaré su trono …» «Dame, pues, sabiduría de lo contrario parece decir Salomón , ni tu casa será edificada, ni mi trono será confirmado».

4. Recibió cumplida respuesta a su oración (vv. 2Cr 1:11, 2Cr 1:12). (A) Dios le concedió la sabiduría que le había pedido. Nunca faltará el favor de Dios a quienes sinceramente lo desean. (B) Dios le concedió también riquezas y honores que no había pedido. Los que ponen su corazón en las cosas de este mundo, verán cómo se les acaban un día y pierden lo eterno; mientras que los que ponen la mira en las cosas de arriba, no sólo las obtendrán, sino que también disfrutarán de todo lo conveniente aquí en la vida presente.

2 Crónicas 1:1 explicación
2 Crónicas 1:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 1:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 1:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 1:1 resumen para niños
2 Crónicas 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí