2 Samuel 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 7:1 | Comentario Bíblico Online

I. David descansa (v. 2Sa 7:1): Estaba el rey asentado en su casa (lit.), tranquilo, sin que nadie turbase su reposo ni le acosase para salir al campo de batalla. Por largo tiempo no había disfrutado de una calma como ésta. Y estaba en su elemento cuando, sentado en su casa, podía meditar en las cosas de Dios y en su Ley.

II. Fue entonces cuando pensó en edificar un templo para el honor de Dios. Había ya edificado una casa para sí y una ciudad para sus siervos; ahora piensa en edificar morada para el Arca. 1. Así podría corresponder agradecido a los honores que Dios le había otorgado. 2. También podría de este modo hacer buen uso de la calma que Dios le concedía. David consideró (v. 2Sa 7:2) la opulencia de su propio palacio («yo habito en casa de cedro»), comparada con la modestia de la morada del Arca («el Arca de Dios está entre cortinas»), y pensó que era muy poco apropiado el que él morara en un palacio, y el Arca de Dios en una tienda de campaña. David había estado desasosegado hasta encontrar una morada para el Fuerte de Jacob (Sal 132:4, Sal 132:5), y ahora está también desasosegado hasta hallar para el Arca otro lugar mejor. Las personas piadosas no pueden disfrutar con sosiego de sus comodidades mientras ven a la Iglesia de Dios en apuros y bajo densas nubes. Por eso, David no tiene contentamiento en su casa de cedro mientras el Arca no tenga mejor acomodo.

III. Comunica su pensamiento al profeta Natán. Se lo dijo para, por medio de él, conocer la mente de Dios. Era ciertamente una buena obra, pero ya no era tan cierto que fuese la voluntad de Dios el que David hubiese de construirla.

IV. A Natán le pareció buena, en un principio, la idea (v. 2Sa 7:3): Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo. Al ver que lo que David se proponía era cosa muy buena, Natán le dio ánimos para que llevase adelante su proyecto. También nosotros debemos hacer cuanto podamos para animar y promover los buenos propósitos y planes de otros, alentándoles con buenas palabras cuando tengamos oportunidad. Natán le dio estos ánimos, no en nombre de Dios, sino de su propia cuenta; no como profeta, sino como hombre bueno y prudente.

2 Samuel 7:1 explicación
2 Samuel 7:1 reflexión para meditar
2 Samuel 7:1 resumen corto para entender
2 Samuel 7:1 explicación teológica para estudiar
2 Samuel 7:1 resumen para niños
2 Samuel 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí