¿«VOY A PAGAR LÁGRIMAS DE SANGRE CON MI HIJO»?
por Carlos Rey

«Soy hija de una madre soltera. Cuando tenía tres años, mi mamá se casó con un hombre que no es mi padre. Ahora soy casada y [estoy] embarazada…. Tengo problemas en mi matrimonio, y [ella] dice que yo voy a pagar lágrimas de sangre con mi hijo, al igual que ella lo ha hecho conmigo.

»¿Qué culpa tengo yo que a ella le vaya mal en su matrimonio? ¿Acaso yo le pedí venir al mundo?»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡Nosotras las madres somos capaces de decirles a nuestros hijos cosas desconsideradas, hirientes y malvadas! Algunas madres dicen cosas de las que se arrepienten. Otras dicen cosas que tienen relativamente poca importancia, pero que cuando se expresan, parecen más importantes de lo que son. Y otras madres tienen problemas psicológicos tan graves que deliberadamente dicen palabras con el fin de herir a sus seres queridos….

»En la mayoría de los casos, no creemos que las madres tuvieran la intención de herir a éstos a quienes deben amar y proteger más que a nadie. El caso más común se da cuando la madre está cansada, sobrecargada de trabajo y abrumada. Ella arremete contra uno de sus hijos o contra todos porque no tiene con quién más desahogarse. No lo hace a propósito; sucede espontáneamente. Luego se arrepiente de lo que ha dicho, y a veces pide perdón por eso…. Ella no se da cuenta de que sus hijos bien pudieran sufrir las consecuencias de esas palabras hasta ya entrados en la edad adulta.

»En otros casos, una madre puede querer lo mejor para su hijo, pero el hijo no parece querer aceptar sus consejos…. [Ella] emplea palabras hirientes como un arma con la que trata de obligar al hijo a que haga lo que ella considera que a él le conviene. Pero el hijo no puede oír las buenas intenciones de la madre sino sólo sus palabras, y esas palabras por lo regular lo llevan a él a decidir que no va a hacer nada que ella le aconseje.

»En los pocos casos en que una madre tiene problemas psicológicos,… esa madre pudiera decir y hacer cosas indebidas en perjuicio de sus hijos. Ella necesita ayuda profesional, y sus hijos también necesitarán ayuda.

»No hay ningún modo de saber lo que está detrás de las palabras hirientes de su mamá…. Pero lo que más importa que usted sepa es que las palabras de su mamá no guardan relación alguna con lo que ha de suceder en el matrimonio suyo o con el hijo suyo. La persona que tiene el privilegio de decidir el futuro suyo es usted.

»El sabio Salomón dijo: «El charlatán hiere con la lengua como con una espada, pero la lengua del sabio brinda alivio.»1 Las palabras de su mamá son hirientes y de veras la han cortado a usted emocionalmente, como lo haría una espada. Pero usted ahora tiene la oportunidad de cuidar las palabras que le diga a su hijo para que ese ciclo no vuelva a repetirse. Su hijo no tiene por qué oír palabras hirientes de sus labios. Al contrario, usted puede optar por dominar su enojo y frustración a fin de que su hijo o hija nunca tenga que sufrir lo que usted ha sufrido.

»Pídale a Dios que la ayude, y Él lo hará,

»Linda.»

  • El Señor en su Palabra nos dice que somos nuevas criaturas, y El nos fortalece y es nuestro amparo y nuestro refugio, ¿de quien temeremos? en Ud. se han roto las maldiciones generacionales si a aceptado Cristo como su Señor y su Salvador, dele el perdon a quien la ofendio 70 veces 7 y veran la Gracia de Nuestro Señor.
    Su primer mandamiento amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon y toda tu alma, y el siguiente, amaras a tu projimo como a ti mismo,
    honra a tu padre y a tu madre para te vaya bien y seas de larga vida, bendiciones…………, si Dios con vosotros quien contra nosotros-

  • Querida hermana, deseo que Dios la bendiga mucho. entiendo su problema, ya pase por eso, soy hija de un matrimonio fracasado, y nadie ha soportado que el mio a pesar de las tormentas por la que he pasado se haya sostenido, creo que acá estamos hablando de maldiciones generacionales. creo que su mama no soporta que usted haya tenido un hijo dentro del matrimonio, pero usted ha sido muy bendecida, y le aconsejo que corte de raíz en el nombre de Jesús esas herencia de fracasos de pareja o matrimonio. busque ayuda con una pastora o líder o consejera cristiana. como se le dijo en el consejo que le dieron su mama no sabe lo que hace y aunque sea difícil debe perdonarla porque Dios dice en su palabra “si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas” otra cosa que Jesús dijo cuando estaba en la cruz fue: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” llevara tiempo pero le aseguro que Dios la bendecirá en gran manera por esto. recuerde: no le le lugar al enemigo que la asuste ni la amedrente, mucho menos le crea lo que le dice. puede que no sea su mama la que le diga esas cosas a usted sino el enemigo atraves de ella. cada vez que su madre le diga algo algo solo dígale “mamá te perdono” Sera por obediencia a Dios, pero con esas palabras llegara el momento en que su madre se dará cuenta su intención y el día menos pensado sera ella la que se rinda a Dios de corazón y le pida perdón a El y a usted, haga de esto un habito de perdonar. ami me funciono seguro funcionara con usted!!! Muchas bendiciones y éxitos con su mama y su matrimonio.