espiritu-anticristo-biblia-babilonia
5 Maneras En Que El Espíritu Del Anticristo Quiere Entrenarte

Maneras En Que El Espíritu De Satanás Quiere Engañarte Hoy En Día

Daniel 1:3-5

Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

Cuando era adolescente, Daniel junto con muchos otros, fue llevado como exiliado a Babilonia. Obligado a caminar casi 1,200 kilómetros, hoy en día lo llamaríamos prisionero de guerra o víctima de tráfico humano.

Daniel y sus amigos fueron seleccionados para servir como esclavos en el palacio del rey porque eran super inteligentes, hábiles en las relaciones, físicamente guapos y culturalmente reales. Probablemente queriendo mantener su harén para sí mismo, el rey hizo que los jóvenes fueran castrados y hechos eunucos.

Detrás de la nación de Babilonia en los días de Daniel estaba el espíritu del anticristo que estaba en acción. El espíritu de Babilonia ha estado intentando desde la gran guerra en el cielo (Apocalipsis 12:7-9) derrotar a Dios y crear un reino falso. Por eso vemos que se vuelve a hablar de Babilonia en el último libro de la Biblia, cuando Jesús regresa para derrocar a «Babilonia la grande» (14:8, 16:19, 17:5, 18:1-2, 18:10, 18:21) e introducir el Reino de Dios por siempre.

El espíritu de Babilonia (del anticristo) buscó enseñar a Daniel en cómo rechazar al verdadero Dios y recibir una falsificación infernal. Estas cinco tácticas se utilizan continuamente en nuestros días con nuestra generación actual.

El Género

Con la castración, buscaron cambiar el género de Daniel como varón en algo no dado por Dios porque el satanás odia que Dios nos haya hecho varón y hembra.

La Sexualidad

Buscaron forzar a Daniel a no vivir una vida completamente masculina porque satanás no quiere que vivamos como Dios nos diseñó.

El Matrimonio

Le prohíben a Daniel casarse ya que nunca concibió una relación con una esposa porque satanás odia ver al pueblo de Dios compartir su amor en el pacto matrimonial.

Los Niños

Le prohíben a Daniel convertirse en padre porque satanás odia ver a los creyentes traer niños a este mundo para amar y servir a Dios

La Educación

Buscaron lavarle el cerebro a Daniel con un título pagano de tres años en una universidad sin Dios donde estaría programado para negar todo lo que aprendió en las Escrituras.

Hoy en día, estas cinco cosas describen nuestra cultura de manera tan real, precisa y dolorosa que es asombrosa, y triste. Esto demuestra que el Espíritu de Babilonia (del anticristo) está vivo y promoviendo el mismo tipo de agenda anti-Dios que el infierno siempre ha tenido, incluyendo el uso del sistema educativo.

¿Cuál de estas cinco formas ha sido su batalla más dura con el espíritu del Anticristo?

3 COMENTARIOS

  1. Está en toda la razón como la juventud está siendo instruida en las costumbres pagabas de este mundo. Cómo dice la palabra…a lo bueno llamarán malo y ha lo malo bueno. Está demás decir que debemos velar y orar para no entrar en tentación y para no ser engañados con todo viento de doctrinas.

  2. Yo realmente lucho cada día por no caer en tentación y es una lucha constante.
    Le pido a Dios que me fortalezca en cada área de mi vida que su espíritu me ayude a vencer.
    Le oro a Dios que mi fe crezca y que me ayude ver cuando estoy haciendo algo malo que no este de acuerdo a sus designios.
    Amén.

  3. Pastor, muchas gracias por su trabajo.
    Los estudios. Los comentarios y todo su esfuerzo es bastante significativo. Gracias oye la edificación. Dios lo siga guiando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí