El Poder De Su Presencia: Estudio Bíblico

Estudio-Biblico-El-Poder-de-su-presencia-Biblia-Versiculos-biblicos
El Poder De Su Presencia: Estudio Bíblico

El Poder De La presencia De Dios En La Biblia: Éxodo 33:13-15

Aquí algunas preguntas y temas que responderemos con este escrito: la presencia de Dios estudio bíblico, sin la presencia de Dios no somos nada, ¿cómo se manifiesta la presencia de Dios cuando oramos? Sermón: el poder de la presencia de Dios, ¿cómo provocar la presencia de Dios? La importancia de la presencia de Dios, viviendo en la presencia de Dios, buscando la presencia de Dios.

No importa cuan confusa y terrible sea una situación, la presencia de Dios pondrá orden en esa situación. Como cristianos, debemos llevar la presencia de Dios y su fuego a cualquier lugar que vayamos.

El secreto del éxito, la victoria y los milagros inusuales que logran los siervos ungidos de Dios, radica en el hecho de que la presencia de Dios está siempre con ellos. ¿Quieres superar grandes problemas? ¿Quieres cumplir tu destino divino? ¡Necesitas el poder de Su presencia!

Este mensaje revelador nos dice cómo podemos tener la presencia permanente de Dios y los innumerables beneficios que conlleva. Léelo con atención y ora por cada punto que lo acompañan con santa agresividad. ¡Espere grandes resultados en fe!

Éxodo 33:13-15: Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Este era Moisés pidiendo a Dios que fuera con él en el viaje. Me gustaría que leyéramos este mensaje con mucha atención y que lo tuviéramos bien guardado en las manos durante todo este año.

Moisés no pidió señales y maravillas o milagros; pidió a Dios que le mostrara su camino. Dios le respondió diciendo que su presencia iría con él.

Muchos cristianos ignoran por completo la presencia de Dios. Muchos ministros y pastores no saben nada sobre el poder de la presencia de Dios. Cualquiera que no haya experimentado el poder de la presencia de Dios no tiene derecho a pararse y hablar de Él porque tales personas no lo conocen.

Tener la presencia de Dios con nosotros vale más que las riquezas o la fama o el poder. Podemos ir a cualquier lugar cuando la presencia de Dios está con nosotros. Puedo ir a muchos lugares porque Su presencia está conmigo. No me importa qué dirección sea, si la presencia de Dios está allí.

Un sueño es peligroso cuando la presencia de Dios está ausente. En la presencia de Dios, hay plenitud de gozo, pero fuera de Su presencia, hay frustración, demonios, desánimo, pena, temor, enfermedad, pecado, suicidio, angustia. Cualquier cosa que el diablo prepare.

La pregunta que me gustaría hacernos es la siguiente: ¿Tenemos la presencia de Dios con nosotros? ¿O hemos perdido su presencia? Más que nada este año que termina, asegúrate de tener Su presencia contigo siempre.

Salmo 51:11 No me eches delante de ti, y no quites de mí tu Espíritu Santo.

Esta es una oración poderosa. El salmista está tratando de decir que si Dios quiere quitarle todo lo demás, puede hacerlo, pero Dios debería permitirle estar siempre en Su Presencia. Dice que Dios no debe callar sobre su asunto; incluso si quiere disciplinarlo, puede hacerlo, pero por favor no debe quitarle Su Presencia.

Necesitamos tener la presencia del Señor en nuestras vidas; es una experiencia maravillosa. Es esencial en nuestra vida diaria.

Moisés tuvo varios problemas con los hijos de Israel; a menudo lo habrían apedreado hasta la muerte, entonces recordaba la promesa de Dios: «Mi presencia irá contigo y te daré descanso».

Es decir, puedes tener problemas en todas partes, miedos y amenazas por fuera. Puesto que has orado y sabes que el secreto de conocer al Señor es estar en su presencia, nada te desanimará.

Cuanto más cerca estés del fuego, más caliente estarás; cuanto más te alejes del fuego, más te enfriarás. Cuando más te acercas al Señor, más presencia tienes de Él; cuanto más te alejas de Él, más cerca estás del diablo. Es una cosa maravillosa estar en la presencia del Señor y es una cosa peligrosa estar lejos de Él.

¡Ay de la persona que se aleja de la presencia del Dios Todopoderoso! Cuando Dios vomita a una persona, el enemigo de esa persona será tratado sin piedad. Este es un tema muy serio y le aconsejo que ore la presencia de Dios por su vida hoy.

Génesis 4:16 Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Génesis 4:13 Y Caín dijo al Señor: Mi castigo es mayor de lo que puedo soportar.

Es un gran castigo estar fuera de la presencia de Dios. Es bueno orar para no sufrir este tipo de castigo. Ser golpeado por un rayo es mejor que sufrir este tipo de castigo. Caer desde lo alto de una montaña hacia las rocas es mejor que sufrir este tipo de castigo. Perder una pierna y una mano también es mejor para una persona o un ojo, que pasar por ello. Caín salió de la presencia del Señor, y permitió que la envidia lo empujara fuera del lugar de la bendición – de la Presencia del Señor.

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

El Señor Dios tenía costumbre de ir al jardín por las tardes, para tener comunión con Adán y Eva, pero cuando pecaron contra Él, ya no pudieron contemplar su rostro. Tuvieron que esconderse de su presencia. Solían vivir bien, pero el pecado rompió su relación con Dios. Fueron expulsados del jardín, de la presencia del Señor porque desobedecieron a Dios y se negaron a poner la culpa donde correspondía.

Una cosa que es común en estos días en medio de los cristianos es el hecho de que ponen la culpa en otros cuando las cosas van mal.

Amado, si te va mal, es a ti a quien hay que culpar, no a la iglesia o a tu esposa o esposo o a tus padres, ni siquiera el diablo debe ser culpado por tus errores, solo tú.

La gente dice que es el diablo el que les empujó a hacer una cosa u otra, se olvidan de que el trabajo del diablo es robar, matar y destruir; lo hace con eficacia cuando se le da la oportunidad. Tú debes permanecer en tu puesto y hacer bien tu trabajo.

Cuando te encuentres en un error, arrepiéntete, clama al Señor y repara la relación entre tú y Él para que Dios pueda restablecer la relación, y estarás de nuevo en Su Presencia.

Jonás salió de la presencia de Dios y lo pagó muy caro. Todos los hombres y mujeres, que alguna vez han progresado en el Señor, en un momento u otro han tenido un encuentro con Él. Ninguna otra cosa debería ser más importante si no has visto al Señor. Cuidad tu vida espiritual y ten un encuentro con Él. Deja cualquier otra cosa que te impida ver al Señor. Si no has tenido un encuentro con Él, y todo lo que debería morir sigue vivo en ti, no has empezado.

Moisés llegó a un punto en el que quería ver a Dios. Solo vio la espalda y la gloria de Dios brilló sobre Él y cuando volvió con los israelitas, no pudieron contemplar su rostro. Brillaba y tuvieron que ponerle un velo en el rostro. Cuando ves al Señor y tienes su presencia contigo, ningún demonio o poder de brujería puede dañarte. Necesitas orar hasta el punto de tener un encuentro con el Señor para que Su presencia esté siempre contigo.

Cuando veas al Señor y estés continuamente en Su presencia, no te molestará el mundo ni lo que la gente diga de ti o te haga.

Isaías, Jacob, Moisés, y todos los demás, encontraron al Señor y sus vidas nunca fueron iguales. Cuando tienes Su presencia a tu alrededor, ningún poder de las tinieblas puede enfrentarse a ti.

¿CÓMO EXPERIMENTAR EL PODER DE SU PRESENCIA?

1) No bromee con su tiempo de tranquilidad

Debes planear tener un tiempo de tranquilidad con el Señor diaria y regularmente, es el tiempo en el que orarás con sentido, estudiarás y memorizarás la palabra de Dios diligentemente. La Biblia dice que Daniel oraba tres veces al día. Tú también puedes hacerlo. Más aún, puedes elegir las primeras horas de la mañana, cuando todo está tranquilo. Debes hacer un plan para seguir.

También debes declarar la palabra de Dios a lo largo del día de vez en cuando.

2) No descuides la comunión de los santos

No seas el cristiano que falta a los cultos. No hagas de este año un año en el que solo asistas a los cultos de la iglesia cuando haya programas especiales. Ten una asistencia constante y regular con la comunión con Dios.

3) Ten siempre hambre y sed de Dios

Vive una vida pura y rendida, busca siempre las cosas del Señor. Dios está a tu lado; no hay distancia entre tú y Él y siempre está dispuesto a escucharte y oír tus súplicas. Adóralo en espíritu y en verdad; ve delante de Él como Él quiere que lo hagas.

4) Sigue un programa consistente de oración

5) Aprende a tener intimidad con el Espíritu Santo

Trátalo con reverencia como una Persona, no como una cosa. Aprende a encontrarte con Él y a estar en comunión con Él todos los días.

6) Ora para que Él te muestre Su camino

Cuando el fuego de la presencia de Dios está contigo, derretirá toda maldad a tu alrededor, de la misma manera que una llama derrite una vela. El poco tiempo que pases en Su presencia, y cuando Su presencia esté sobre ti, despejará toda confusión de tu mente. No importa que tan confusa sea una situación, la presencia de Dios traerá orden a esa situación. Como cristianos, debemos llevar Su fuego a donde quiera que vayamos.

Los judíos querían apedrear a Jesús y Él les preguntó por qué. Dijeron que era porque se estaba haciendo igual a Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Ninguno de ellos pudo responder. Se supone que debemos ser pequeños Cristos dondequiera que estemos, llevando el fuego de Dios. Cuando tienes el fuego de Dios en tu vida, tu presencia en una situación concreta puede marcar la diferencia. Dios puede ordenar que una situación cambie, solo por un hijo suyo.

Te propongo ahora algunos asuntos por lo cuales debes orar, que te aconsejo que ores con todo tu corazón, para que la lectura de este mensaje sea significativa. Al orar, el poder de Dios se moverá en tu vida de manera impresionante. Ora concentrado y con determinación hasta percibir la presencia de Dios en tu vida.

UNA COSA QUE DEBES HACER

Por lo tanto, amado, si todavía no has rendido tu vida al Señor Jesús, las oraciones podrían no hacer ninguna diferencia para ti, mientras que, me gustaría que te beneficiaras de ellas. Si estás listo, allí mismo donde estás, quiero que vayas ante el Señor y reconozcas el hecho de que eres un pecador.

Pídele que te perdone tus pecados y te limpie de toda maldad. Nómbralos uno tras otro y dile que nunca más volverás a ellos. Reclama el poder redentor de la sangre de Jesús que fue derramada en la cruz del Calvario por tus pecados. Prométele que nunca más volverás al mundo.

Estoy feliz por esta decisión que acabas de tomar. Oro que sea permanente en tu vida. Ruego que el Señor te sostenga con la diestra de su justicia. Él no permitirá que caigas sino que te mantengas firme en Su palabra. Clamo a Dios para que tengas un encuentro personal con el Señor y te aseguro que nunca volverás a ser el mismo.

Ahora, quiero que comiences este año a clamar a la sangre de Jesús. Declara que ninguna arma que el enemigo haya formado contra ti prosperará y cualquier poder que no quiera que tengas paz este año, será enterrado hoy y Dios restaurará todos tus avances que el enemigo te ha robado. Habrá un derrocamiento completo y cualquier poder que no quiera que tú avances será preso y anulado rápidamente.

Hoy, tienes una maravillosa oportunidad ante el Señor. Clama a Él de todo corazón y Él responderá y hará cosas grandes y poderosas en tu vida. Primero, pídele que te limpie de toda suciedad que pueda ser un obstáculo para las respuestas a tus oraciones.

ASUNTOS POR LOS CUALES ORAR

Toda mano maligna que apunte a mi destino este año, que se marchite por el fuego y muera, en el nombre de Jesús.

Padre mío, muéstrame tu camino, en el nombre de Jesús.

Ángeles de los avances, acampan alrededor de mí, en el nombre de Jesús.

Tu poder de señales y maravillas, cubre mi vida, en el nombre de Jesús.

Cada agenda de los derrochadores para mi vida, muere, en el nombre de Jesús.

Mi sangre rechaza la flecha de la muerte, en el nombre de Jesús

Mis virtudes salgan del valle del enemigo, en el nombre de Jesús.

El poder de la brujería, muere, en el nombre de Jesús.

Toda oscuridad en mi vida, muere, en el nombre de Jesús.

El campo de mis enemigos, recibe la confusión, en el nombre de Jesús.

Cada flecha de enfermedad y la muerte prematura, retrocede, en el nombre de Jesús.

Fuego del Espíritu Santo, levántate con tu ira y entierra a mí «Goliat», en el nombre de Jesús.

Cada veneno programado en mi cuerpo, muere, en el nombre de Jesús.

Cada enemigo insistente de mi progreso, se dispersa, en el nombre de Jesús.

Oh Dios, Tú eres poderoso en la batalla, persigue a mis perseguidores, en el nombre de Jesús.

Cada río local que alberga mis bendiciones, libéralas ahora por el fuego, en el nombre de Jesús.

Oh León de Judá, ruge en el campo de mis enemigos, en el nombre de Jesús.

Derriba toda fortaleza de la pobreza en mi vida, en el nombre de Jesús.

Oh Dios, levántate y muestra tu poder en tu casa, en el nombre de Jesús.

Si este texto te ayudo, ¿por qué no lo compartes usando nuestros botones en la página? Tengo total certeza, que hay alguien esperando por escuchar y leer estas palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí