Éxodo 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 18:1 | Comentario Bíblico Online

Llega Jetro, el suegro de Moisés:

I. Para felicitar a Israel por todo lo que Dios había hecho por su pueblo, y en particular, por el honor que Dios había dispensado a Moisés su yerno. Jetro no pudo menos de oír lo que todo el país sabía: las gloriosas manifestaciones de Dios en favor de su pueblo Israel (v. Éxo 18:1); y viene con deseos de saber más, y de regocijarse con ellos, como quien profesaba gran respeto tanto a ellos como a su Dios. Aunque él, siendo madianita, no había de tener parte con ellos en la tierra prometida, sí que tenía parte con ellos en el gozo de su liberación.

II. Para traerle a Moisés la esposa y los hijos. Parece ser que les había hecho volver Moisés a casa de su suegro. Podemos suponer que Jetro estaba contento con la compañía de su hija y encantado con sus nietos; con todo, no quería tenerlos por más tiempo lejos de su esposo y padre (vv. Éxo 18:5-6). Moisés debía tener consigo a su familia, para que, mientras regía al pueblo de Dios, pudiese ser un buen ejemplo de prudencia en el gobierno de su casa (1Ti 3:5). Moisés tenía ahora sobre sí un aumento de honor y de responsabilidad, y convenía que su esposa estuviese con él para tener parte con él en ambas cosas. El texto sagrado pone cuidado en detallar el significado de los nombres de sus dos hijos. 1. El primero se llamaba Gershom (v. Éxo 18:3), que quiere decir extranjero.

2. Al otro lo llamó Eliezer que significa: Mi Dios es ayuda, y hace referencia a su anterior liberación de manos de Faraón. De modo que, cuando Moisés le puso el nombre, hubo de decir: El Señor es mi ayuda, y me librará de la espada de Faraón.

Éxodo 18:1 explicación
Éxodo 18:1 reflexión para meditar
Éxodo 18:1 resumen corto para entender
Éxodo 18:1 explicación teológica para estudiar
Éxodo 18:1 resumen para niños
Éxodo 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí