Deuteronomio 25:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 25:13 | Comentario Bíblico Online

I. Una ley contra los falsos pesos y medidas; no sólo no se deben usar, sino que tampoco se deben tener, no sea que, teniéndolos, se vean fuertemente tentados a usarlos. Menos aún debían tener peso grande y medida grande para comprar, y peso pequeño y medida pequeña para vender, porque entonces el fraude era doble. Sino que, pesa exacta y justa tendrás (v. Deu 25:15).

II. Otra ley para exterminar a Amalec.

1. El daño que Amalec causó a Israel, debía ser recordado aquí (vv. Deu 25:17-18). Los amalecitas no tenían ningún motivo para luchar contra Israel, y además le atacaron sin previo aviso ni declaración de guerra, sino que se aprovecharon de la desventaja en que el pueblo de Dios se encontraba al llevar a los más débiles en la retaguardia, cuando estaban recién salidos de Egipto (Éxo 17:8-16), y desbaratarle precisamente esa parte del pueblo, ya de por sí cansado y trabajado (v. Deu 25:18). Un pueblo tan despiadado y tan carente de religión como para salir a atacar a gente que marchaba pacíficamente, merecía ser borrado de debajo del Cielo (v. Deu 25:19). Contrasta lo de borrar «la memoria» de Amalec, con el encargo a Israel de «no lo olvides».

2. Esta cobarde agresión había de ser vindicada a su debido tiempo. Algunos siglos después se le ordenó a Saúl que pusiese por obra la ejecución de esta sentencia (1Sa 15:1-35), y fue rechazado por Dios por no haberla llevado a cabo en la forma que se le había mandado. En aquella ocasión, Saúl añadió nuevos pecados, pues se excusó malamente (1Sa 15:20-21), en contraste con la actitud de David, quien confesó sinceramente su pecado (2Sa 12:13).

Deuteronomio 25:13 explicación
Deuteronomio 25:13 reflexión para meditar
Deuteronomio 25:13 resumen corto para entender
Deuteronomio 25:13 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 25:13 resumen para niños
Deuteronomio 25:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí