Deuteronomio 27:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 27:1 | Comentario Bíblico Online

I. Un encargo general al pueblo a fin de que guarden los mandamientos de Dios, intimado con toda autoridad: Moisés, con los ancianos de Israel, los jefes de cada tribu (v. Deu 27:1) y de nuevo, Moisés, con los sacerdotes levitas (v. Deu 27:9), mandaron al pueblo que cumpliesen la Ley de Dios.

II. Les instruye en especial con gran solemnidad a escribir todas las palabras de esta ley (v. Deu 27:3), tan pronto como entren en Canaán. Ya se había realizado una ratificación solemne del pacto entre Jehová e Israel en el Sinaí, cuando fue erigido un altar al pie del monte y doce columnas (Éxo 24:4), y fue presentado el libro del pacto. La solemnidad de ahora es similar a la de entonces.

1. Han de levantar un monumento (piedras grandes, revocadas con cal v. Deu 27:2), en el que se escriban todas las palabras de esta ley.

2. Han de erigir también un altar (v. Deu 27:5). Por las palabras de la ley, escritas sobre las piedras encaladas, Dios les hablaba a ellos; mediante el altar, y los sacrificios que iban a ofrecer sobre él ellos le hablaban a Dios; así se conservaba y fomentaba la comunión entre ellos y su Dios.

Deuteronomio 27:1 explicación
Deuteronomio 27:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 27:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 27:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 27:1 resumen para niños
Deuteronomio 27:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí