1 Crónicas 26:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 26:1 | Comentario Bíblico Online

I. Había porteros encargados de guardar las entradas del santuario, a fin de abrir y cerrar las puertas exteriores e instruir a los que venían a adorar en los atrios del santuario para que lo hiciesen con el mayor decoro, a animar a los tímidos y prohibir la entrada a los extranjeros y a los ceremonialmente inmundos, y custodiar el santuario contra los enemigos de la casa de Dios. Hallamos una alusión a este oficio en las palabras de Jesús (Mat 16:19) sobre las llaves del reino de los cielos (v. el comentario a ese lugar).

II. De algunos entre los llamados a este servicio se dice que eran valerosos y esforzados (v. 1Cr 26:6), esforzados (v. 1Cr 26:7), de gran valor para el servicio (v. 1Cr 26:8), y uno de ellos (v. 1Cr 26:14) consejero entendido, esto es, prudente y con visión. Siempre que Dios llama a alguien para un servicio, o encuentra a los que son aptos, o los hace aptos.

III. Los hijos y nietos de Obed-edom, 62 en total, fueron empleados en este oficio. Dios le había bendecido por la reverencia y el gozo con que había custodiado el Arca. 1. Tenía ocho hijos (v. 1Cr 26:5). 2. Sus hijos y los hijos de sus hijos fueron designados para cargos de confianza en el santuario. Habían custodiado fielmente el Arca en su propia casa y ahora se les encargaban servicios importantes en la casa de Dios. El que observa las ordenanzas de Dios en su propia tienda es apto para custodiarlas en el tabernáculo de Dios (comp. con 1Ti 3:4, 1Ti 3:5).

IV. De uno de ellos se dice que, aunque no era el primogénito, su padre lo puso por jefe (v. 1Cr 26:10), ya fuese porque era excelente, o porque el primogénito era muy débil.

V. Los porteros, igual que los cantores, tenían designados por suerte sus puestos: tantos en esta puerta, tantos en la otra, etc., a fin de que cada cual conociese bien su puesto y actuase con fidelidad en él.

1 Crónicas 26:1 explicación
1 Crónicas 26:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 26:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 26:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 26:1 resumen para niños
1 Crónicas 26:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí