Job 27:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 27:7 | Comentario Bíblico Online

Hay quienes opinan nota del traductor que los versículos Job 27:7. hasta el final del capítulo pertenecen a un tercer discurso de Sofar, pero también son muchos los que opinan que son de Job, aunque siguiéndole sarcásticamente la «corriente» a Sofar. En sí, a no ser por sarcasmo, es difícil atribuirlos a Job, pues está sustentando la tesis de sus oponentes. Prescindamos de quién lo dice; vamos adelante:

1. Job (o Sofar) considera la condición del hipócrita la peor en la que un ser humano pueda hallarse (v. Job 27:7): Sea como el impío mi enemigo, etc. Esto era una expresión proverbial. Lo peor que podría desear al peor de los impíos, lo desea a sus enemigos.

2. Las razones que tiene para ello: (A) Porque todas las esperanzas del impío son vanas ilusiones (v. Job 27:8): Porque, ¿Cuál es la esperanza del impío, por mucho que haya acumulado? Los amigos de Job querían convencerle de que era un hipócrita (Job 4:6). «¡No! viene a decir Job por nada del mundo sería yo tan loco como para cimentar mis esperanzas en un fundamento tan corrompido». (B) Porque la oración del impío no será oída (v. Job 27:9): «¿Oirá Dios su clamor, etc.?» Si el impío viene al arrepentimiento, Dios le oirá y le aceptará (v. Isa 1:18), pero si continúa impenitente, que no piense que va a hallar el favor de Dios. (C) Porque la religión del hipócrita no es consecuente ni constante (v. Job 27:10): «¿Se deleitará él en el Omnipotente (mejor, en el Todosuficiente)? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?» Como si dijese: «No le invocará en la prosperidad, sino que se olvidará de Él; tampoco le invocará en la adversidad, porque le maldecirá».

La razón por la que los hipócritas no perseveran en la piedad es porque no se deleitan en ella.

Job 27:7 explicación
Job 27:7 reflexión para meditar
Job 27:7 resumen corto para entender
Job 27:7 explicación teológica para estudiar
Job 27:7 resumen para niños
Job 27:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí