Significado de ARQUELAO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARQUELAO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Gobernante del Pueblo).Hijo que Herodes el Grande tuvo con Maltace, su cuarta esposa. Llegó a ser rey de Judea durante la estancia de José, María y Jesús en Egipto. Cuando José regresó, se estableció con su familia más al N., en Nazaret de Galilea, fuera de la jurisdicción de Arquelao, para no tener que vivir bajo su gobierno tiránico. (Mat 2:22-23.)Herodes el Grande le legó a su hijo Arquelao la gobernación de Judea, Samaria e Idumea, una parte del reino equivalente al doble de la que dio a cada uno de sus otros dos hijos, y en la que estaban las importantes ciudades de Jerusalén, Samaria, Jope y Cesarea. Después de la muerte de Herodes, Arquelao intentó afianzar más su gobernación y con ese fin visitó personalmente a Augusto en Roma. Aunque hubo quienes se opusieron, entre ellos su propio hermano y una delegación de judíos, a Arquelao se le permitió retener su poder, pero Augusto no le nombró rey, sino “etnarca”, príncipe tributario de mayor rango que un tetrarca. No obstante, Mateo no se equivoca al decir que “reinaba”, porque el ejército lo había proclamado rey con anterioridad. (Antigüedades Judías, libro XVII, cap. VIII, sec. 2.)Arquelao fue un gobernante cruel y muy impopular entre los judíos. En una ocasión, al sofocar un motín, ordenó la matanza despiadada de 3.000 judíos en el recinto del templo. Dos veces depuso al sumo sacerdote. Su divorcio y segundas nupcias también fueron contrarios a la ley judía. Finalmente, las quejas de los judíos y los samaritanos ante Augusto resultaron en una investigación que culminó con el destierro de Arquelao en el noveno o décimo año de su reinado. A partir de entonces, Judea llegó a estar bajo gobernadores romanos. (Véase HERODES núms. 1 y 2.)

El Significado de la palabra ARQUELAO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARQUELAO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARQUELAO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARQUELAO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí