Significado de LEGIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LEGIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre por el que se identificó a sí mismo uno de los dos endemoniados a quienes Cristo Jesús encontró en la región que quedaba al E. del mar de Galilea. Sin embargo, su verdadero nombre obviamente no era Legión, sino que se refería a que estaba poseído por muchos demonios. Posiblemente el principal de estos demonios hizo que el hombre dijese que su nombre era Legión. En vista de que en el siglo I E.C. las legiones romanas generalmente estaban formadas por 6.000 hombres, esto puede dar una idea de la gran cantidad de demonios que poseían a este hombre. El endemoniado y su compañero eran tan feroces, que nadie se atrevía a pasar por la zona donde ellos se guarecían entre las tumbas. Bajo la influencia demoniaca, el hombre que se identificó como Legión andaba desnudo, gritaba día y noche y se cortaba con piedras. Todos los esfuerzos que se habían hecho por atarlo, incluso con grilletes y cadenas, habían sido en vano. Sin embargo, Cristo Jesús liberó a este hombre y a su compañero del poder de los demonios. Luego los demonios tomaron posesión de una piara de cerdos e hicieron que se precipitase por el despeñadero al mar de Galilea, y todos los cerdos murieron en sus aguas. (Mat 8:28-34; Mar 5:1-20; Luc 8:26-39; véanse CERDO; GADARENOS.)Véanse más detalles en cuanto a las legiones romanas en EJÉRCITO (Ejército romano).

El Significado de la palabra LEGIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LEGIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LEGIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LEGIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí