Significado de ÁGATA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ÁGATA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Variedad de calcedonia (constituida por microcristales de cuarzo y ópalo) utilizada como piedra preciosa ornamental.La mayoría de las ágatas se encuentran en forma de nódulos en depósitos estratificados de sílice que se hallan en las grietas de ciertas rocas. Las capas del ágata varían de transparentes a opacas, y adquieren muchos matices de color debido a la presencia de partículas microscópicas de compuestos de hierro. Los colores aparecen combinados en tonos de amarillo, marrón, gris, azul o negro, y pueden estar distribuidos de manera atractiva formando vetas, bandas o combinaciones nebulosas. El ágata es algo más dura que el acero y se la puede pulir hasta obtener un lustre intenso.Es posible que las ágatas que usaron los israelitas en el desierto procedieran de Egipto. Según Plinio el Viejo, en los aledaños de Tebas se encontraron ágatas rojas con vetas blancas. Esta ágata roja puede ser el tipo que se montó en el “pectoral de juicio” del sumo sacerdote en representación de una de las doce tribus de Israel. La piedra central de la tercera fila del pectoral de Aarón era un ágata (heb. schevóh, un tipo de piedra preciosa). (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:19, nota, Éxodo 21; Éxo 39:12.)

El Significado de la palabra ÁGATA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ÁGATA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ÁGATA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ÁGATA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí