Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Pacto de Salomón con Hiram

1. Determinó pues Salomon de edificar Caſa àl nombre de Iehoua, y otra caſa para ſu reyno.

2. Y contó Salomon ſetenta mil hombres que lleuaßen cargas, y ochenta mil hombres que cortaßen en el monte, y tres mil y ſeys cientos que los gouernaßen.

3. Y embió Salomon à Hiram rey de Tyro, diziendo: Como heziſte con Dauid mi padre embiandole madera de cedro, paraque edificaße paraſi caſa en que moraße,

4. Heaqui yo tengo de edificar Caſa àl Nombre de Iehoua mi Dios, para cõſagrarſela, para quemar perfumes aromaticos delante del, y para la diſpoſicion contina, y holocauſtos àla mañana y à la tarde: para Sabbados, y Nueuas lunas, y feſtiuidades de Iehoua nueſtro Dios, lo qual há de ſer perpetuo en Iſrael.

5. Y la Caſa que tengo de edificar, há de ſer grande: porque el Dios nueſtro es grande ſobre todos los dioſes.

6. Mas quien ſerá tan poderoſo, que le edifique Caſa? Los cielos, ni los cielos de los cielos lo pueden comprehẽder. Quien pues ſoy yo, paraque le edifique Caſa mas de para quemar perfumes delante deel?

7. Embiame pues aora vn hombre ſabio, que ſepa obrar en oro, y en plata, y en metal, y en hierro: en purpura, y en grana, y en cardeno: y que ſepa eſculpir figuras con los maeſtros, que eſtán conmigo en Iuda y en Ieruſalem, que mi padre apercibió.

8. Embiame tambien madera de cedro, de haya, y de pino del Libano: porque yo ſe que tus ſieruos ſon maeſtros de cortar la madera enel Libano; y heaqui, mis ſieruos yran con los tuyos:

9. Paraque me aparejen mucha madera, porque la Caſa que tengo de edificar, há de ſer grande y inſigne.

10. Y heaqui para los cortadores, los cortadores de la madera, tus ſieruos, hé dado veynte mil coros de trigo en grano, y veynte mil coros de ceuada, y veynte mil batos de vino, y veynte mil batos de azeyte.

11. Y Hiram el rey de Tyro reſpondió por letras, las quales embió à Salomon: Porque Iehoua amó à ſu pueblo, te há pueſto por rey ſobre ellos.

12. Y añidió diziendo: Bendito ſea Iehoua el Dios de Iſrael, que hizo los cielos y la tierra, y que dió àl rey Dauid hijo ſabio, entendido, cuerdo, y prudente, que edifique Caſa à Iehoua, y caſa para ſu reyno.

13. Yo pues te he embiado vn hombre ſabio y entendido, que fue de Hiram mi padre,

14. Hijo de vna muger de las hijas de Dã, y ſu padre fue de Tyro, el qual ſabe obrar en oro, y plata, y metal, y hierro, en piedra y en madera, en purpura y cardeno, en lino y en carmeſi, y para eſculpir todas figuras, y inuentar todas las inuenciones que ſe le propuſieren, con tus ſabios, y con los ſabios de mi ſeñor Dauid tu padre.

15. Embiará pues aora mi ſeñor à ſus ſieruos el trigo, y ceuada, y azeyte, y vino, que há dicho,

16. Y noſotros cortaremos enel Libano la madera que vuieres meneſter, y traertela hemos en balsas por la mar haſta Ioppe, y tu la harás lleuar à Ieruſalem.

17. Y contó Salomon todos los varones eſtrangeros, que eſtauan en la tierra de Iſrael deſpues de auerlos ya contado Dauid ſu padre, y fueron hallados ciento y cincuenta y tres mil y ſeys cientos.

18. Y hizo de ellos ſetenta mil para lleuar cargas, y ochenta mil que cortaßen piedra en el monte, y tres mil y ſeys cientos que eran prefeos para hazer trabajar àl pueblo.