Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Pedro 3 - La Biblia del Oso  RV1569

El día del Señor vendrá

1. Charßimos, yo os eſcriuo aora eſta ſegunda carta, por la qualdeſpierto con exhortaciõ vueſtro limpio entendimiento.

2. Para que tengays memoria de las palabras q̃ antes han ſido dichas de los ſanos Prophetas, y de nueſtro mandamiẽto, que ſomos Apoſtoles del Señor y Saluador.

3. Sabiẽdo primero eſto, que en los poſtrimeros dias vendrán burladores, andando ſegun ſus proprias concupiſciencias.

4. Y diziendo: Adonde eſta la Promeßa de ſu aduenimiẽto? Porque deſde el dia en que los Padres durmieron, todas las coſas perſeueran anſi como deſde el principio de la creacion.

5. Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fuerõ enel tiempo antiguo: y la tierra que por agua y en agua eſtá aßentada por la palabra de Dios:

6. Por lo qual el mundo de entonces pereció anegado por agua.

7. Mas los cielos que ſon aora, y la tierra, ſon cõſeruados por la miſma Palabra, guardados para el fuego en el dia del juyzio, y de la perdicion de los hombres impios.

8. Mas, o amados, no ignoreys vna coſa, y es que vn dia delante del Señor es como mil años, y mil años ſon como vn dia.

9. El Señor no tarda ſu promeßa, como algunos la tienen por tardança: empero es paciente para con noſotros, no queriendo que ninguno perezca, ſino que todos ſean recebidos à penitencia.

10. Mas el dia del Señor vendrá como ladrõ en la noche en el qual los cielos paßaran con grande eſtruendo, y los elementos ardiendo, ſeran deſhechos, y la tierra, y las obras que en ella eſtã, ſerã quemadas.

11. Pues como ſea anſi que todas eſtas coſas han de ſer deſhechas, que tales conuiene que voſotros ſeays en ſanas y pias cõuerſaciones.

12. Eſperando y apreßurando hos para el aduenimiento del dia de Dios, en el qual los cielos ſiendo encendidos, ſeran deſhechos, y los elementos ſiendo abraſados, ſe fundiran?

13. Pero eſperamos cielos nueuos y tierra nueua, ſegun ſus Promeßas, en los quales mora la juſticia.

14. Por lo qual, o amados, eſtando en eſperança deſtas coſas, procurad con diligencia que ſeays del hallados ſin macula, y ſin reprehenſion en paz.

15. Y tened por ſalud la paciencia de nueſtro Señor, como tambien nueſtro amado hermano Paulo, ſegun la ſabiduria que le ha ſido dada, os ha eſcripto tambiẽ

16. Caſi en todas ſus epiſtolas hablando deſtas coſas; entre las quales ay algunas difficiles de entender, las quales los indoos y inconſtantes tuercen, como tambien las otras Eſcrituras, para perdicion de ſi miſmos.

17. Anſi que voſotros, o amados, pues eſtays amoneſtados, guardaos que por el error de los abominables no ſeays juntamen te con los otros engañados, y caygays de vueſtra firmeza.

18. Mas creced en la gracia, y conocimiẽto de nueſtro Señor y Saluador Ieſus el Chriſto. A el ſea gloria aora, y haſta el dia dela eternidad. Amen.