Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Daniel 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Daniel y sus compañeros en Babilonia

1. ENEL año tercero del Reyno de Ioacim Rey de Iudá vino Nabuchodonoſor Rey de Babylonia en Ieruſalem, y cercó la.

2. Y el Señor entregó en ſus manos à Ioacim Rey de Iuda, y parte de los vaſos de la Caſa deDios, y truxolos en tierra de Sennaar à la caſa de ſu dios: y metió los vaſos en la caſa del theſoro de ſu dios.

3. Y dixo el Rey à Aspenez Principe de ſus eunucos, que truxeße de los hijos de Iſrael del linaje real y de los principes

4. Mochachos en quien no vuieße alguna macula y de buen parecer, y enſeñados en toda ſabiduría: Y ſabios en ſciencia, y de buen entendimiento, y que tuuießen fuerças para eſtar en el palacio del Rey, y que les enſeñaße las letras y la lengua de los Chaldeos.

5. Y Señalóles el Rey racion para cada dia de la racion de la comida del rey, y del vino de ſu beuer: y que los criaße tres años, paraque àl fin deellos eſtuuießen delante del Rey.

6. Y fueron entre ellos de los hijos de Iuda, Daniel, Ananias, Miſael, y Azarias:

7. A los quales el principe de los Eunucos puſo nombres: Y puſo à Daniel, Balthaſar: y à Ananias, Sidrach: y à Miſael, Miſach: y à Azarias, Abdenago.

8. Y Daniel propuſo en ſu coraçon de no contaminarſe en la raciõ de la comida del Rey, y en el vino de ſu beuer: Y pidió àl Principe de los eunucos de no ſe contaminar.

9. (Y puſo Dios à Daniel en gracia y en buena voluntad con el Principe de los Eunucos.)

10. Y dixo el Principe de los Eunucos à Daniel: Tengo temor de mi Señor el rey, que ſeñaló vueſtra comida y vueſtra beuida: el qual porque verá vueſtros roſtros mas triſtes que los de los mochachos que ſon ſemejantes à voſotros, condenareys para con el Rey mi cabeça.

11. Y Daniel dixo à Malaſar, que era ſeñalado por Principe de los Eunucos, ſobre Daniel, Ananinas, Miſael, y Azarias.

12. Prueua aora con tus ſieruos diez dias, y den nos de las legumbres à comer, y agua à beuer:

13. Y parezcan delante de ti nueſtros roſtros, y los roſtros de los mochachos que comen de la racion, de la comida del Rey y ſegun que vieres, harás con tus ſieruos.

14. Conſintió pues con ellos en eſto, y prouó con ellos diez dias.

15. Y àl cabo de los diez dias pareció el roſtro deellos mejor, y mas gordo de carne que los otros mochachos, que comian de la racion de la comida del Rey.

16. Y fué, que Malaſar tomaua la racion de la comida deellos, y el vino de ſu beuer, y dauales legumbres.

17. Y à eſtos quatro mochachos dióles Dios conocimiento, y intelligencia en todas letras y ſciencia: mas Daniel tuuo entendimiento en toda viſion y ſueños.

18. Paßados pues los dias àl fin de los qua les dixo el Rey que los truxeßen, el Principe de los Eunucos los truxo delante de Nabuchodonoſor:

19. Y el Rey habló conellos, y no fue halllado entre todos ellos otro como Daniel, Ananias, Miſael, y Azarias: Y eſtuuieron delante del Rey.

20. Y en todo negocio de ſabiduria y intelligencia que el Rey les demandó, los halló diez vezes ſobre todos los magos y aſtrologos que auia en todo ſu Reyno.

21. Y fue Daniel haſta el año primero del Rey Cyro.