Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ester 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Amán trama la destrucción de los judíos

1. YDeſpues deeſtas coſas el rey Aßuero engrãdeció à Aman hijo de Amadathi Agageo, y enſalçolo, y puſo ſu ſilla ſobre todos los principes que eſtauan conel.

2. Y todos los ſieruos del rey que eſtauan à la puerta del rey, ſe arrodillauan, y inclinauan à Aman, porque anſi ſelo auia mandado el rey: mas Mardocheo ni fe arrodillaua ni ſe humillaua.

3. Y los ſieruos del rey, q̃ eſtauan à la puerta, dixeron à Mardocheo, Porque traſpaßas el mandamiento del rey?

4. Y aconteció, que hablandole cadadia deeſta manera, y no eſcuchandolos el, denunciarõlo à Aman, por ver ſi las palabras de Mardocheo eſtarian firmes, porque ya el les auia declarado que era Iudio.

5. Y vido Aman que Mardocheo ni ſe arrodillaua, ni ſe humillaua delante deel, y fue lleno de yra.

6. Y tuuo en poco meter la mano en ſolo Mardocheo, q̃ ya le auiã declarado el pueblo de Mardocheo, y procuró Aman deſtruyr à todos los Iudios q̃ auia en el reyno de Aßuero, àl pueblo de Mardocheo.

7. En el mes Primero, q̃ es el mes de Niſan, en el año dozeno del rey Aßuero, fué echada pur, que es fuerte, delãte de Aman de dia en dia, y de mes en mes haſta el mes Dozeno, que es el mes de Adar.

8. Y dixo Amã àl rey Aßuero, Ay vn pueblo eſparzido y diuidido entre los pueblos en todas las prouincias de tu reyno, y ſus leyes ſon differentes de todo pueblo y no hazen las leyes del rey: y àl rey no viene prouecho de dexarlos.

9. Si plaze àl rey ſea eſcripto q̃ ſean deſtruydos: y yo peſaré diez mil talentos de plata en manos de loſq̃ hazẽla obra paraq̃ ſean traydos à los theſoros del rey.

10. Entonces el rey quitó ſu anillo de ſu mano, y diolo à Aman hijo de Amadathi Agageo, enemigo de los Iudios.

11. Y dixo à Aman la plata dada ſea parati, y el pueblo, paraq̃ hagas deel lo q̃ bien te pareciere.

12. Entonces fueron llamados los eſcriuanos del rey en el mes Primero, à los treze del miſmo, y fué eſcripto, cõforme à todo loque mandó Aman, à los principes del rey, y à los capitanes, que eſtauã ſobre cada prouincia, y à los principes de cada pueblo, à cada prouincia ſegun ſu eſcriptura, y à cada pueblo ſegun ſu lengua: en nombre del rey Aßuero fué eſcripto y ſignado con el anillo del rey.

13. Y fuerõ embiadas letras por mano de los correos à todas las prouincias del rey, para deſtruyr, y matar, y echar à perder à todos los Iudios deſde el niño haſta el viejo, niños y mugeres en vn dia à los treze dias del mes Dozeno, q̃ es el mes de Adar: y que los metießen à ſacco.

14. La copia de la eſcriptura era q̃ ſe dieße ley en cada prouincia, Que fueße manifeſto à todos los pueblos q̃ eſtuuießen apercebidos para aquel dia.

15. Y ſalieron los correos deprießa por el mandado del rey: y la ley fué dada en Suſan la cabecera del reyno: y el rey y Aman eſtauã ſentados à beuer, y la ciudad de Suſan eſtaua alborotada.