Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ester 4 - La Biblia del Oso  RV1569

Ester promete interceder por su pueblo

1. Como Mardocheo ſupo todo loque eſtaua hecho, rõpió ſus veſtidos, y viſtioſe de ſacco y de ceniza, y fueſe por medio de la ciudad clamando à gran clamor y amargo.

2. Y vino haſta delãte de la puerta del rey, porque no era licito venir à la puerta del rey con veſtido de ſacco.

3. Y en cada prouincia donde el mandamiento del rey y ſu ley llegaua, los Iudios tenian grande luto, y ayuno, y lloro, y lamentacion: ſacco y ceniza era la cama de muchos.

4. Y vinieron las moças de Eſther, y ſus eunuchos, y dixeronſelo; y la reyna vuo gran dolor, y embió veſtidos para hazer veſtir à Mardocheo, y hazerle quitar el ſacco de ſobre el, mas el nolo recibió.

5. Entõces Eſther llamó à Athach vno de los eunuchos del rey, que el auia hecho eſtar delante deella, y mandole acerca de Mardocheo, para ſaber que era aquello, y porque.

6. Y ſalió Athach à Mardocheo à la plaça de la ciudad, que eſtaua delante de la puerta del rey,

7. Y Mardocheo le declaró todo loque le auia acontecido; y declarole de la plata, q̃ Aman auia dicho q̃ peſaria para los theſoros del rey por cauſa de los Iudios, para deſtruyrlos:

8. Y la copia de la eſcriptura de la ley, q̃ auia ſido dada en Suſan, paraq̃ fueßen deſtruydos, le dió, paraq̃ la moſtraße á Eſther, y ſelo declaraße, y le mandaße q̃ fueße àl rey, para rogarle, y paraq̃ demãdaße de el por ſu pueblo.

9. Y vino Athach, y contó à Eſther las palabras de Mardocheo.

10. Entõces Eſther dixo à Athach, y mãdole dezir a Mardocheo,

11. Todos los ſieruos del rey, y el pueblo de las prouincias del rey ſaben, q̃ todo varon, o muger, q̃ entra àl rey àl patio de adẽ tro, ſin ſer llamado, vna ſola ley tiene de morir, ſaluo aquel aquien el rey eſtendiere la vara de oro, q̃ biuirà: y yo no ſoy llamada para entrar àl rey eſtos treynta dias.

12. Y dixeron à Mardocheo las palabras de Eſther.

13. Entõces Mardocheo dixo, que reſpõdießen à Eſther, No pienſes en tu anima q̃ eſcaparás en la caſa del rey, mas que todos los Iudios.

14. Porq̃ ſi callando calláres en eſte tiempo, eſpacio y libertad aurán los Iudios de otro lugar: mas tu y la caſa de tu padre perecereys. Y quien ſabe ſi para eſta hora te han hecho llegar àl rẽyno?

15. Y Eſther dixo q̃ reſpondießen à Mardocheo.

16. Ve, y junta à todos los Iudios, q̃ ſe hallan, en Suſan, y ayunad por mi, y no comays ni beuays en tres dias noche ni dia, yo tãbien cõ mis moças ayunaré anſi, y anſi entraré àl rey, aunq̃ no ſea conforme à la ley, y pierdame quando me perdiere.

17. Entõces Mardocheo ſe fué, y hizo cõforme à todo loq̃ le mandó Eſther.