Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Éxodo 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Llamamiento de Moisés

1. YApacentando Moyſen las ouejas de Iethró ſu ſuegro ſacerdote de Madian, lleuó las ouejas detras del deſierto, y vino à Horeb monte de Dios,

2. Y aparecioſele el Angel de Iehoua en vna llama de fuego en medio de vn çarçal: y el miró, y vido que el çarçal ardia en fuego, y el çarçal no ſe conſumia.

3. Entonces Moyſen dixo: Aora yo yré, y veré eſta grãde viſion, porque cauſa el çarçal no ſe queme.

4. Y viendo Iehoua que yua à ver, llamolo Dios de medio del çarçal y dixo, Moyſen Moyſen. Y el reſpondio: Heme aqui.

5. Y dixó: No te llegues acá: quita tus çapatos de tus pies, porque el lugar en que tu eſtas, tierra ſana es.

6. Y dixo: Yo ſoy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Iſaac, Dios de Iacob. Entonces Moyſen cubrió ſu roſtro, porque vuo miedo de mirar à Dios.

7. Y dixo Iehoua, Viendo he viſto la afflicion de mi pueblo, que eſta en Egypto, y he oydo ſu clamor a cauſa de ſus exaores, por lo qual yo he entendido ſus dolores.

8. Y he decendido para librarlos de mano de los Egypcios: yo los ſacaré deeſta tierra à vna tierra buena y ancha, á tierra que corre le che y miel, à los lugares del Chananeo, del Hetheo, del Amorrheo, del Pherezeo, del Heueo, y del Iebuſeo.

9. El clamor de los hijos de Iſrael ha venido aora delante de mi, y tambien he viſto la oppreßion con que los Egypcios los opprimen.

10. Ven pues aora, y embiarte hé à Pharaon, paraque ſaques mi puebIo, los hijos de Iſrael, de Egypto.

11. Entonces Moyſen reſpondió à Dios: Quien ſoy yo, para que vaya à Pharaon, y ſaque de Egypto à los hijos de Iſrael?

12. Y el le reſpondió: Porque yo ſeruirá de tigo, y eſto te ſera por ſeñal, de que yo te he embiado: Deſque ouieres ſacado eſte pueblo de Egypto, ſeruireys à Dios ſobre eſte monte.

13. Y dixo Moyſen à Dios: Heaqui yo vengo à los hijos de Iſrael, y les digo: El Dios de vueſtros padres me ha embiado à voſotros: y ſi eIlos me preguntan: Qual es ſu nombre; que les reſponderé?

14. Y reſpondió Dios à Moyſen: Seré: El que ſeré: Y dixo: Anſi dirás à los hijos de Iſrael: Seré meha embiado à voſotros.

15. Y dixo mas Dios à Moyſen: Anſi dirás à los hijos de Iſrael. Iehoua el Dios de vueſtros padres, el Dios de Abraham, Dios de Iſaac, y Dios de Iacob me há embiado á voſotros. Eſte es mi Nombre para ſiempre, y eſte es mi memorial por todos los ſiglos.

16. Ve, y junta los Ancianos de Iſrael, y diles: Iehoua el Dios de vueſtros padres, el Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iacob, me apareció diziendo: Viſitando os he viſitado, y à loque os es hecho en Egypto,

17. Y dixe: Yo os ſacaré de la afflicion de Egypto à la tierra del Chananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Pherezeo, y del Heueo, y del Iebuſeo, à vna tierra que corre leche y miel.

18. Y oyrán tu boz, y yrás tu, y los Ancianos de Iſrael àl rey de Egypto, y dezirle eys: Iehoua el Dios de los Hebreos nos ha encontrado: por tanto noſotros yremos aora camino de tres dias por el deſierto, para que ſacrifiquemos à Iehoua nueſtro Dios.

19. Mas yo ſe, que el rey de Egypto no os dexará yr ſino por mano fuerte.

20. Mas yo eſtenderé mi mano, y heriré à Egypto con todas mis marauillas, que haré en el, y entonces os dexara yr.

21. Y yo dare à eſte pueblo gracia en los ojos de los Egypcios, para que quando os partierdes, no ſalgays vazios:

22. Y demandará cada muger à ſu vezina y à ſu hueſpeda vaſos de plata, vaſos de oro, y veſtidos, los quales pondreys ſobre vueſtros hijos, y vueſtras hijas, y deſpojareys à Egypto.