Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Éxodo 4 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Entonces Moyſen reſpondió, y dixo: He aqui que ellos no me creerán, ni oyran mi boz, porque dirán: Noteha aparecido Iehoua.

2. Y Iehoua le dixo: Que es eßo, que tienes en tu mano? Y el reſpondió: vna vara.

3. Y el le dixo: Echala en tierra. Y el la echó en tierra, y tornoſe vna culebra: y Moyſen huya deella.

4. Entõces dixo Iehoua à Moyſen: Eſtiẽde tu mano, y tomala por la cola. Y el eſtẽdió ſu mano, y tomola, y tornoſe en la vara en ſu mano.

5. Por eſto creerán, que Iehoua el Dios de ſus padres ſe te há aparecido: el Dios de Abraham, Dios de Iſaac, y Dios de Iacob.

6. Y dixole mas Iehoua: Mete aora tu mano en tu ſeno. Y el metió lamano en ſu ſeno: y como la ſacó, heaqui q̃ ſu mano eſtaua leproſa, como la nieue.

7. Y dixo: Buelue à meter tu mano en tu ſeno y el boluió à meter ſu mano en ſu ſeno, y boluiendo la à ſacar del ſeno, heaqui que era buelta como la otra carne.

8. Si aconteciere, que no te creyeren, ni obedecieren à la boz de la primera ſeñal, creerán à la boz de la poſtrera.

9. Y ſi aun no creyeren à eſtas dos ſeñales, ni oyeren tu boz, tomarás de las aguas del Rio, y derramaras en tierra, y boluer ſehan aquellas aguas que tu tomares del Rio, boluer ſehan en ſangre en la tierra.

10. Entonces dixo Moyſen à Iehoua: Ruego Señor, yo no ſoy hombre de palabras de ayer ni de antier, ni aun deſde que tu hablas à tu ſieruo: porque ſoy peſado de boca y peſado de lengua.

11. Y Iehoua le reſpondió: Quien dió la boca àl hombre? o, quien hizo àl mudo y àl ſordo? àl que vee y àl ciego? Nos ſoy yo Iehoua?

12. Ve pues aora, que yo ſeré en tu boca, y te enſeñaré lo que ayas de hablar.

13. Y el dixo: Ruego Señor que embies por mano del que has de embiar.

14. Entõces Iehoua ſe enojó contra Moyſen, y dixo: No conozco yo à tu hermano Aarõ Leuita, que el hablará? Y aun heaqui, que el te ſaldrá à recebir, y en viendote, ſe àlegrará de ſu coraçon.

15. Tu hablarás àel y pondras en ſu boca las palabras, y yo ſeré en tu boca, y en la ſuya, y os enſeñaré loque ayays de hazer.

16. Y el hablará porti àl pueblo, y el te ſerá por boca, y tu ſerás à el por Dios.

17. Y tomarás eſta vara en tu mano, con la qual harás las ſeñales.

Moisés vuelve a Egipto

18. Anſi ſe fué Moyſen, y boluiendo à ſu ſuegro Iethro dixole: Yo yré aora, y bolueré à mis hermanos, que eſtan en Egypto, para ver ſi aun biuen. Y Iethró dixo à Moyſen: Ve en paz.

19. Dixo tambiẽ Iehoua à Moyſen en Madian: Ve, y bueluete en Egypto, porque todos los que te procurauan la muerte, ſon muertos.

20. Entonces Moyſen tomó ſu muger y ſus hijos, y puſolos ſobre vn aſno, y boluioſe à tierra de Egypto: tomó tambien Moyſen la vara de Dios en ſu mano.

21. Y dixo Iehoua à Moyſen: Quando fueres buelto à Egypto, mira que hagas delãte de Pharaon todas las marauillas, que yo he pueſto en tu mano: yo empero endureceré ſu coraçõ para que no dexe yr el pueblo.

22. Y diras à Pharaon: Iehoua ha dicho anſi: Iſrael es mi hijo, mi primogenito.

23. Y yo te he dicho, que dexes yr mi hijo, para que me ſirua: y no has querido dexarlo yr por tanto, heaqui yo mato tu hijo, tu primogenito.

24. Y acontecio en el camino, que en vna poſada lo encõtro Iehoua, y lo quiſo matar.

25. Entonces Sephora arrebató vn pedernal, y cortó el capullo de ſu hijo, y echolo à ſus pies diziendo: Porque tu me eres eſpoſo de ſangre.

26. Entonces ſe aparto deel. Y ella le dixó, Eſpoſo de ſangre, à cauſa de la circunciſion.

27. Y Iehoua dixo à Aaron: Ve à recebir à Moyſen àl deſierto. Y el fué, y encontrolo en el Monte de Dios, y beſolo.

28. Entonces Moyſen contó à Aaron todas las palabras de Iehoua, que lo embiaua, y todas las ſeñales, que le auia dado.

29. Y fueron Moyſen y Aaron, y juntaron todos los ancianos de los hijos de Iſrael,

30. Y Aaron habló todas las palabras, que Iehoua auia dicho à Moyſen, y hizo las ſeñales delante de los ojos del pueblo.

31. Y el pueblo creyó: y oyendo, que Iehoua auia viſitado los hijos de Iſrael, y que auia viſto ſu afflicion, inclinaronſe, y adoraron.