Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Gálatas 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Deſpues, paßados catorze años, vine otra vez à Ieruſalem juntamente con Barnabas, tomado tambien con migo Tito.

2. Vine empero por reuelacion, y communiqué con ellos el Euangelio que predîco entre las Gentes: mas, particularmente con los que parecian ſer algo, por no correr en vano, o auer corrido.

3. Mas ni aun Tito, que eſtaua con migo, ſiendo Griego, fue compelido à circuncidarſe.

4. Ni aun por cauſa de los malsines, falſos Hermanos, que ſe entrauan ſecretamente para eſpiar nueſtra libertad que tenemos en el Chriſto Ieſus, por ponernos en ſeruidumbre:

5. A los quales ni aũ por vna hora cedîmos ſujetandonos, para que la verdad del Euãgelio permanecieße acerca de voſotros.

6. Empero de aquellos que parecian ſer algo, (quales ayan ſido algun tiẽpo, no tengo q̃ ver: Dios no accepta apparencia de hombre) à mi à lo menos los que parecian ſer algo, nada cierto me dieron:

7. Antes por el contrario, como vierõ q̃ el Euangelio del Capullo me era encargado, como à Pedro el de la Circunciſion.

8. (Porque el que hizo por Pedro para el Apoſtolado de la Circunciſion, hizo tambien por mi para con las Gentes.)

9. Y como vieron la gracia q̃ me era dada Iacobo, y Cephas, y Ioan, que parecian ſer las columnas, dierõ nos las dieſtras de cõpañia à mi y à Barnabas, para que noſotros predicaßemos à las Gentes, y ellos à la Circunciſion.

10. Solamente nos encargaron que nos acordaßemos de los pobres: lo qual miſmo hize con ſolicitud.

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11. Empero viniẽdo Pedro à Antiochia, le reſiſtí en la cara, como era de condenar.

12. Porque antes que vinießen vnos de parte de Iacobo, comia cõ las Gentes: mas como vinierõ, retrûxoſe y apartoſe de ellas, auiẽdo miedo de los q̃ eran de la Circunciſion.

13. Y à ſu dißimulacion conſentian tambien los otros Iudios, de tal manera que aun Barnabas fue traydo tambien deellos en aquella ſu ſimulacion.

14. Los quales como vide que no andauã derechamẽte à la verdad del Euãgelio, dixe à Pedro delante de todos, Si tu ſiendo Iudio biues como Gẽtil, y no como Iudio, porque conſtriñes las Gentes à Iudaizar?

15. Noſotros Iudios naturales, y no peccadores de las Gentes.

16. Sabiendo que el hõbre no es juſtificado por las obras de la Ley, ſino por la fe de Ieſus el Chriſto, noſotros tãbien auemos creydo en Ieſus el Chriſto, para q̃ fueßemos juſtificados por la fe del Chriſto, y no por las obras de la Ley: por quanto por las obras de la Ley ninguna carne ſera juſtificada.

17. Y ſi buſcando noſotros de ſer juſtificados en el Chriſto, tambien noſotros ſomos hallados peccadores, es por eßo el Chriſto miniſtro de nueſtro peccado? En ninguna manera.

18. Porque ſi las coſas que deſtruy, las miſmas bueluo à edificar, rebelle me hago.

19. Porque yo por la Ley ſoy muerto à la Ley, para biuir à Dios.

20. Con el Chriſto eſtoy juntamente enclauado en la cruz: y biuo, no ya yo: mas biue en mi el Chriſto: y loque aora biuo en la carne, por la fe del Hijo de Dios lo biuo, el qual me amó, y ſe entregó à ſi miſmo por mi.

21. No deſecho la gracia de Dios. Por que ſi por la Ley fueße la juſticia, luego el Chriſto por demas ſeria muerto.