Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La promesa del Espíritu Santo

1. AVEMOS primero hablado, o Theophilo de todas las coſas q̃ Ieſus comẽçó à hazer y à enſeñar.

2. Haſta el dia que, auiendo dado mãdamientos por Eſpiritu Sano à los Apoſtoles que eſcogió, fue recebido arriba:

3. A los quales, deſpues de auer padecido, ſe preſentó biuo en muchas prueuas, appareciendoles por quarenta dias, y hablandoles del Reyno de Dios.

4. Y juntandolos, les mandó, que no ſe fueßen de Ieruſalem; mas que eſperaßen la Promeßa del Padre, q̃ oyſtes, dize, de mi.

5. Porque Ioan à la verdad baptizó en agua, mas voſotros ſereys baptizados en Eſpiritu Sano deſpues deeſtos no muchos dias.

La ascensión

6. Entonces loſque ſe auian juntado le preguntaron, diziendo, Señor, reſtituyrás el Reyno à Iſrael en eſte tiempo?

7. Y dixoles, No es vueſtro ſaber los tiẽpos o las ſazones que el Padre puſo en ſu ſola poteſtad.

8. Mas recibireys la virtud del Eſpiritu Sano que vẽdrá ſobre voſotros, y ſermeheys teſtigos en Ieruſalem, y en toda Iudea, y Samaria, y haſta lo poſtrero de la tierra.

9. Y auiendo dicho eſtas coſas, viendo lo ellos, fue alçado: y vna nuue lo recibió, y lo quitó de ſus ojos.

10. Y eſtando ellos con los ojos pueſtos en el cielo entretanto que el yua, heaqui, dos varones ſe puſieron junto à ellos en veſtidos blancos:

11. Los quales tambien les dixeron, Varones Galileos, que eſtays mirando àl cielo? eſtè Ieſus q̃ ha ſido tomado arriba de voſotros àl cielo, anſi vendrá, como lo aueys viſto yr àl cielo.

Elección del sucesor de Judas

12. Entonces boluieronſe à Ieruſalem del Monte que ſe llama el Oliuar, el qual eſtá cerca de Ieruſalem camino de vn Sabbado.

13. Y entrados, ſubieron àl cenadero, dõde eſtauan, Pedro, y Iacobo, y Ioan, y Andres, Philippe y Thomas, Bartholome y Mattheo, Iacobo de Alpheo, y Simon el Zeloſo, y Iudas de Iacobo.

14. Todos eſtos perſeuerauan vnanimes en oracion y ruego con las mugeres, y con Maria la madre de Ieſus, y con ſus hermanos.

15. Y en aquellos dias, Pedro, leuantãdoſe en medio de los hermanos, dixo, (y era la compaña junta como de ciento y veynte por nombre.)

16. Varones hermanos, cõuino que ſe cũpleße eſta eſcriptura, laqual dixo antes el Eſpiritu Sano por la boca de Dauid, de Iudas, que fue la guia de loſque prendieron à Ieſus:

17. El qual era contado cõ noſotros, y tenia fuerte en eſte miniſterio.

18. Eſte pues adquirió el campo del ſalario de iniquidad, y colgandoſe rebentó por medio, y todos ſus inteſtinos ſe derramaron.

19. Y fue notorio à todos los moradores de Ieruſalem, de talmanera que aquel campo ſea llamado en ſu propria lengua acéldama, q̃ es, Campo de ſangre.

20. Porque eſtá eſcripto en el libro delos Pſalmos, Sea hecha deſierta ſu habitaciõ, y no aya quien more en ella. Ytem, Tome otro ſu Obiſpado.

21. Conuiene pues que de eſtos varones q̃ han eſtado juntos con noſotros todo el tiempo que el Señor Ieſus entró y ſalió entre noſotros.

22. Començando deſde el Baptiſmo de Ioan, haſta el dia que fue tomado arriba de entre noſotros, vno ſea hecho teſtigo con noſotros de ſu reſurrecion.

23. Y ſeñalaron à dos: à Ioſeph, que ſe llama Barſabas, que tiene por ſobrenombre el Iuſto, y à Matthias.

24. Y orando, dixeron, Tu Señor, que conoces los coraçones de todos, mueſtra qual eſcoges de eſtos dos:

25. Paraque tome la fuerte deeſte miniſterio, y del Apoſtolado, del qual rebelló Iudas por yrſe à ſu lugar.

26. Y puſieronles las fuertes: y cayó la fuerte ſobre Matthias, y fue contado con los Onze Apoſtoles.