Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Rut 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. YTenia Noemi vn pariente de ſu marido, varon poderoſo y de hecho, de la familia de Elimelech, el qual ſe llamaua Booz.

2. Y Ruth la Moabita dixo à Noemi: Ruego te que me dexes yr àl campo, y cogeré eſpigas enpos de aquel en cuyos ojos hallâre gracia. Y ella le reſpõdió, Hija mia, ve.

3. Y yendo, llegó, y cogió enel campo en pos de los ſegadores, y acontecio à caſo, que la fuerte del campo era de Booz, el qual era de la parentela de Elimelech.

4. Y heaqui que Booz vino de Be t h-lehem, y dixo à los ſegadores: Iehoua ſea con voſotros. Y ellos reſpondieron: Iehoua te bendiga.

5. Y Booz dixo à ſu criado el que eſtaua pueſto ſobre los ſegadores: Cuya es eſta moça?

6. Y el criado, que eſtaua pueſto ſobre los ſegadores, reſpondió y dixo: Es la moça de Moab, que boluió con Noemi de los campos de Moab:

7. Y dixo, Ruegóte que me dexes coger y juntar eſpigas tras los ſegadores entre las gauillas: y anſi entró, y eſtá aqui deſde por la mañana haſta aora: ſi no vn poco que ha eſtado en caſa.

8. Entonces Booz dixo à Ruth, Oyes: hija mia, no vayas à coger à otro campo, ni paßes de aqui: y aqui eſtarás con mis moças.

9. Mira bien àl campo que ſegaren, y ſiguelas: porque yo he mandado à los moços que no te toquen. Y ſi tuuieres ſed, ve à los vaſos, y beue del agua que ſacaren los moços.

10. Ella entonces inclinando ſu roſtro en coruoſe à tierra, y dixole: Porque he hallado gracia en tus ojos, que tu me conozcas, ſiendo yo eſtrangera?

11. Y reſpondiendo Booz dixole, Decierto me ha ſido declarado todo loque has hecho con tu ſuegra deſpues de la muerte de tu marido; que dexando à tu padre y à tu madre, y la tierra de tu natural has venido à pueblo que no conociſte antes.

12. Iehoua galardône tu obra, y tu ſalario ſea lleno por Iehoua Dios de Iſrael, que has venido para cubrirte debaxo de ſus alas.

13. Y ella dixo: Señor mio, halle yo gracia delante de tus ojos, porque mehas conſolado, y porque has hablado àl coraçon de tu ſierua, no ſiendo yo ni aun como vna de tus criadas.

14. Y Booz le dixo: A la hora de comer, allegate aqui, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella ſe aßentó cabe los ſegadores, y el le dió del potage, y comió haſta que ſe hartó y le ſobró:

15. Y leuantóſe para coger. Y Booz mandó à ſus criados diziendo: Coja tambien entre las gauillas, y no la auergonceys.

16. Antes echareys à ſabiendas de los manojos, y dexarlaeys que coja, y no la reprehendays.

17. Y cogió en el câmpo haſta la tarde, y desgranó lo q̃ auia cogido, y fue como vn epha de ceuada.

18. Y tomólo y vinoſe à la ciudad: y ſu ſuegra vido loque auia cogido. Y ella ſacó tambien loque le auia ſobrado deſpues de harta, y dioſelo.

19. Y dixole ſu ſuegra: Donde has cogido oy? Y donde has trabajado? Bendito ſea el que te ha conocido. Y ella declaró à ſu ſuegra loque le auia acontecido con aquel varon, y dixo: el nombre del varon con quien he oy trabajado, es Booz.

20. Y dixo Noemi à ſu nuera, Sea el bendito de Iehoua, que aun no ha dexado ſu miſericordia ni para con los biuos ni para con los muertos. Y tornóle à dezir Noemi, Nueſtro pariente es aquel varon, y de nueſtros redemptores es.

21. Y Ruth Moabita dixo: Aliende deeſto me dixo: juntate con mis criados, haſta que ayan acabado toda mi ſegada.

22. Y Noemi reſpondió à Ruth ſu nuera: Mejor es hija mia, que ſalgas con ſus criadas, que no que te encuentren en otro campo.

23. Y an ſi ella ſe juntó con las moças de Booz cogendo, haſta que la ſiega de las ceuadas y la de los trigos fue acabada; mas con ſu ſuegra habitó.