Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Rut 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Rut y Booz en la era

1. YDixole ſu ſuegra Noemi: Hija mia no te tengo de buſcar deſcanſo, que te ſea bueno?

2. No es nueſtro pariente Booz, con cuyas moças tu has eſtado? Heaqui que el auienta eſta noche la parua de las ceuadas.

3. Tu pues lauartehás, y vngirtehás, y veſtirtehás tus veſtidos, y vendrás à la era, y no te darás à conocer àl varon haſta que el acàbe de comer y de beuer.

4. Y quando el ſe acoſtâre, ſabe tu el lugar donde el ſe acoſtará, y vendrás, y deſcubrirás los pies de ſu cama, y acoſtartehas: y el te dirá loque ayas de hazer.

5. Y ella le reſpondió: Todo loque tu me mandáres, haré.

6. Y decendiendo à la era, hizo todo loq̃ ſu ſuegra le auia mandado.

7. Y como Booz vuo comido y beuido, y ſu coraçon eſtuuo bueno, entroſe adormir à vn canto del monton. Entonces ella vino eſcondidamente, y deſcubrió los pies de ſu cama y acoſtoſe.

8. Y aconteció, que à la media noche el varon ſe eſtremeció, y atentó, y heaqui la muger que eſtaua acoſtada à ſus pies.

9. Entonces el dixo: Quien eres? Y ella reſpondió: Yo ſoy Ruth tu ſierua: eſtiende el canto de tu capa ſobre tu ſierua, que redemptor eres.

10. Y el dixo: Bendita ſeas tu de Iehoua hija mia, que has hecho mejor tu poſtrera gracia que la primera: no yendo tras los mancebos, ſean pobres, o ſean ricos.

11. No ayas temor pues aora hija mia: yo haré contigo todo loque tu dixeres, pues que toda la puerta de mi pueblo ſabe que eres muger virtuoſa.

12. Y aora aunque es cierto que yo ſoy el redemptor: con todo eßo ay otro redemptor mas cercano que yo.

13. Repoſa eſta noche, y quando ſea de dia, ſi aquel te redimiere, bien, redimate: mas ſi el no te quiſiere redimir, yo te redimiré, biue Iehoua. Repoſa pues haſta la mañana.

14. Y repoſó à ſus pies haſta la mañana, y leuantoſe antes que nadie pudieße conocer à otro, y el dixo: No ſe ſepa que la muger aya venido à la era.

15. Y dixo à ella Llega el lienço que traes ſobre ti, y ten deel. Y teniendo deel el midio ſeys medidas de ceuada, y puſoſela acueſtas, y vinoſe à la ciudad.

16. Y vino à ſu ſuegra, laqual le dixo: Que pues, hija mia? Y ella le declaró todo loque con aquel varon le auia acontecido.

17. Y dixo: Eſtas ſeys medidas de ceuada me dió, diziendo me, Porque no vayas vazia à tu ſuegra.

18. Entonces ella dixo: Repoſa hija mia haſta que ſepas como cae la coſa: porque aquel hombre no repoſará haſta que oy cõcluya el negocio.