Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 21 - Serafín de Ausejo 1975

Mujeres para los benjamitas

1. Los hombres de Israel habían hecho este juramento en Mispá: "Ninguno de nosotros entregará su hija por esposa a los de Benjamín".

2. Vino luego el pueblo a Betel, donde permaneció en presencia de Dios hasta la tarde, llorando amargamente a voz en grito y

3. diciendo: "¿Por qué, ¡oh Yahveh, Dios de Israel!, ha de suceder que desaparezca hoy en Israel una de sus tribus?".

4. Al día siguiente se levantó el pueblo de madrugada, construyó allí un altar y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión.

5. Y se preguntaron los israelitas: "¿Cuál de entre todas las tribus de Israel no subió a la asamblea ante Yahveh?". Porque habían hecho este solemne juramento contra el que no subiera a Mispá ante Yahveh: "Morirá sin remisión".

6. Los israelitas se compadecieron de su hermano Benjamín, y se decían: "Hoy ha sido cercenada una tribu de Israel.

7. ¿Qué haremos para procurar mujeres a los supervivientes, ya que nosotros hemos jurado por Yahveh no entregarles nuestras hijas por esposas?".

8. Dijeron entonces: "¿Cuál de las tribus de Israel no subió ante Yahveh a Mispá?". Y se descubrió que ninguno de Yabés de Galaad había venido al campamento, a la asamblea.

9. Se hizo, en efecto, el cómputo del pueblo, y no había nadie de Yabés de Galaad.

10. Entonces la asamblea envió allí a doce mil hombres, de los más aguerridos, con esta orden: "Id y pasad a filo de espada a los habitantes de Yabés de Galaad, incluidos mujeres y niños.

11. Y esto es lo que debéis hacer: entregaréis al anatema a todo varón y a toda mujer que haya conocido varón".

12. Entre los habitantes de Yabés de Galaad encontraron cuatrocientas jóvenes vírgenes que no habían conocido varón, y las llevaron al campamento de Siló, en tierra de Canaán.

13. Entonces la asamblea entera envió emisarios a los benjaminitas instalados en la roca de Rimón, y les ofrecieron la paz.

14. Volvieron, pues, los benjaminitas y les fueron entregadas las mujeres supervivientes de Yabés de Galaad, pero no hubo bastantes para todos.

15. El pueblo tuvo compasión de Benjamín, pues Yahveh había abierto una brecha entre las tribus de Israel.

16. Dijeron entonces los ancianos de la comunidad: "¿Qué haremos para proporcionar esposas a los restantes, puesto que fueron exterminadas las mujeres benjaminitas?".

17. Y añadieron: "Lo que resta de supervivientes será para Benjamín, para que no desaparezca una tribu de Israel.

18. Pero nosotros no podemos darles nuestras hijas por esposas, porque los israelitas han jurado diciendo: "¡Maldito el que entregue una mujer a Benjamín!"".

19. Reflexionaron: "Ahora es la fiesta anual de Yahveh en Siló", al norte de Betel, al oriente del camino que sube de Betel a Siquén y al sur de Leboná.

20. Ordenaron entonces a los benjaminitas: "Id y poned una emboscada en las viñas.

21. Y cuando veáis que las doncellas de Siló salen a danzar en corro, saldréis vosotros de las viñas y raptaréis cada uno una mujer de entre las jóvenes de Siló; y después os iréis a la tierra de Benjamín.

22. Si sus padres o hermanos vienen a querellarse contra nosotros, les diremos: concedednos esta gracia en favor de ellos, porque no hemos tomado en la batalla una esposa para cada hombre; ni tampoco sois vosotros los que se las habéis entregado, en cuyo caso seríais culpables".

23. Así lo hicieron los benjaminitas, y raptaron para esposas el número de danzarinas que necesitaban. Luego se fueron a habitar a su heredad, reedificaron las ciudades y habitaron en ellas.

24. Los israelitas se fueron de allí cada uno a su tribu y a su familia; salieron de allí cada uno hacia su heredad.

25. Por aquellos días no había rey en Israel, y cada uno hacía lo que bien le parecía.