Deuteronomio 14:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 14:22 | Comentario Bíblico Online

Parte del estatuto concerniente a los diezmos. Los productos del campo rendían dos veces el diezmo, de modo que, en conjunto, una quinta parte de la producción era dedicada a Dios y las otras cuatro quintas partes eran para el uso común de los israelitas. El primer diezmo estaba destinado al mantenimiento de los levitas. Este segundo diezmo había de extraerse una vez que se hubiese entregado a los levitas el primero.

I. Se les encarga separarlo y ponerlo aparte para Dios: Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año (v. Deu 14:22).

II. Se les instruye acerca del modo de usarlo, una vez que lo hayan separado. Este segundo diezmo ha de usarse:

1. Para consumirlo ellos mismos en la Ciudad Santa (Jerusalén), que Dios había de escoger (v. Deu 14:23), en señal de dependencia de Dios: Para que aprendas a temer a Jehová tu Dios. El comerlo en la Ciudad Santa había de ayudar a todo israelita a considerar que el producto del campo se debía a la bondad de Dios.

2. Para ejercitar la caridad con el necesitado. En los años tercero y sexto del período sabático (un año cada tres; v. Deu 14:28), esa tercera parte del segundo diezmo del que estamos hablando, que debía estar convenientemente guardada en casa había de sacarse para sustento del necesitado el extranjero, el huérfano y la viuda (v. Deu 14:29), al mismo tiempo que se entregaba al levita su parte anual correspondiente al primer diezmo (Núm 18:21). Esta parte había de estar almacenada dentro del recinto de las ciudades (v. Deu 14:28).

Deuteronomio 14:22 explicación
Deuteronomio 14:22 reflexión para meditar
Deuteronomio 14:22 resumen corto para entender
Deuteronomio 14:22 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 14:22 resumen para niños
Deuteronomio 14:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí