Esdras 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 6:1 | Comentario Bíblico Online

I. Se ordena una investigación para hallar el decreto de Ciro. Se buscó en Babilonia (v. Esd 6:1), pero no fue hallado allí, sino en Acmetá esto es, Ecbatana, en la provincia de Media (v. Esd 6:2), ciudad a 2.000 m sobre el nivel del mar y muy adecuada para la conservación de rollos y pergaminos. Se inserta el decreto mismo (vv. Esd 6:3-5). 1. Aquí está el decreto de reedificación: «Para que fuese reedificada la casa de Dios en Jerusalén» (v. Esd 6:3), de tales y tales dimensiones y con tales y tales materiales. 2. Están también estipuladas las expensas: «Y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey» (v. Esd 6:4). No hallamos que el pago se recibiera al cambiar las cosas en la corte de Persia. 3. También se daba orden de que fueran devueltos los utensilios del templo que se había llevado Nabucodonosor (v. Esd 6:5), y de que los sacerdotes los volvieran a poner en sus lugares respectivos en la casa de Dios.

II. El rey Darío corrobora el decreto de Ciro y da orden de que se lleve a efecto.

1. Esta orden de Darío es muy explícita y satisfactoria. (A) Prohíbe oponerse a la edificación del templo, conocedor de que existía tal oposición, como se ve por las expresiones: «retiraos de allí» (v. Esd 6:6); «dejad que se haga la obra» (v. Esd 6:7). (B) Ordena que se disponga de la hacienda misma del rey: (a) Para la obra de edificación (v. Esd 6:8), en lo que sigue el ejemplo de Ciro (v. Esd 6:4). (b) Para el ofrecimiento de los sacrificios cuando esté terminada la obra (v. Esd 6:9). Con esto da honor: Primero, al Dios de Israel, a quien llama una y otra vez el Dios del cielo. Segundo, a los ministros de Dios, para que se acomoden a lo que ellos ordenen. Tercero, a la oración: «Y oren por la vida del rey y por sus hijos» (v. Esd 6:10). (C) Refuerza su orden con pena de muerte para quien altere el decreto (v. Esd 6:11), e invoca la maldición de Dios sobre todo rey y pueblo que trate de destruir esta casa (v. Esd 6:12).

2. El corazón de los reyes está en la mano de Dios y Él lo inclina del modo que le place, pues es el Rey de reyes. Cuando suena la hora en el reloj de Dios para el cumplimiento de sus propósitos con respecto a su Iglesia, Él hace surgir para que se lleven a cabo instrumentos de los que no podría esperarse tan buen servicio. A veces, la tierra ayuda a la mujer (Apo 12:16), y pueden convertirse en aliados provechosos para la defensa de la religión personas que no tienen ellas mismas ninguna religión. Los enemigos de los judíos, al apelar a Darío, esperaban obtener un decreto para pararles los pies pero, en lugar de eso, recibieron orden de llenarles las manos.

Esdras 6:1 explicación
Esdras 6:1 reflexión para meditar
Esdras 6:1 resumen corto para entender
Esdras 6:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 6:1 resumen para niños
Esdras 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí