Génesis 43:26 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 43:26 | Comentario Bíblico Online

I. El gran respeto que los hermanos de José le mostraron. Cuando le trajeron el presente se inclinaron ante él hasta la tierra (v. Gén 43:26), y de nuevo, al responderle acerca de la salud de su padre, se inclinaron, e hicieron reverencia, tras referirse a Jacob como tu siervo, nuestro padre (v. Gén 43:28). Así, los sueños de José se iban cumpliendo más y más.

II. La gran amabilidad que José les mostró, cuando estaban lejos de pensar que fuese una amabilidad fraternal. Aquí tenemos:

1. Su amable interés por Jacob: ¿Vive todavía? (v. Gén 43:27).

2. El amable interés que mostró igualmente por su hermano Benjamín. (A) Elevó una oración por él: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío (v. Gén 43:29). (B) Derramó abundantes lágrimas por causa de él (v. Gén 43:30). Las lágrimas de ternura y afecto no son ningún desdoro, incluso en ojos de grandes y sabios.

3. Cuando se calmó su llanto y se pudo contener, se sentó a comer con ellos, los trató con nobleza digna de su rango, pero dándose maña también para hallar cualquier medio de divertirles.

Ordenó preparar tres mesas, una para sus hermanos, otra para los egipcios que comían con él ( ya que para los egipcios era abominación comer con los hebreos v. Gén 43:32), y otra para sí, que no podía comer con los egipcios y, por otra parte, aún no se había declarado hebreo ante sus hermanos.

Colocó a sus hermanos por orden de edad, de mayor a menor (v. Gén 43:33).

Les sirvió un opíparo banquete, tomando viandas de delante de sí para ellos (v. Gén 43:34). Este fue un gesto tanto más generoso y obsequioso, cuanto que a la sazón era tan grande la escasez de provisiones. Las preocupaciones y temores habían pasado ya, y comieron y bebieron con gozo, y sacaron la conclusión de que caminaban sobre buen pie en su relación con aquel hombre, que era el señor de la tierra. José les dio a entender que Benjamín era su favorito, pues la porción de Benjamín era cinco veces mayor que cualquiera de las de ellos (v. Gén 43:34).

Génesis 43:26 explicación
Génesis 43:26 reflexión para meditar
Génesis 43:26 resumen corto para entender
Génesis 43:26 explicación teológica para estudiar
Génesis 43:26 resumen para niños
Génesis 43:26 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí