Génesis 37:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 37:5 | Comentario Bíblico Online

I. A José refiriendo los sueños proféticos que tenía (vv. Gén 37:6, Gén 37:7, Gén 37:9, Gén 37:10). Sus sueños eran: 1. Que las gavillas de sus hermanos se inclinaban ante la suya, con lo que insinúa la ocasión futura en que vendrían a prestarle homenaje en busca de trigo; entonces las gavillas vacías de sus hermanos tendrían que inclinarse ante la llena de él. 2. Que el sol, la luna y once estrellas se inclinarían sumisamente ante él (v. Gén 37:9). Aquí se mostró José más profeta que político; de lo contrario, se habría guardado para sí estos sueños, ya que sabía que sus hermanos le odiaban y que el contar estas cosas sólo serviría para exasperarles aún más.

II. En efecto, sus hermanos lo tomaron muy a mal, y le aborrecían más y más (v. Gén 37:8): ¿Reinarás tú sobre nosotros? Muestran así su resentimiento, como diciendo: «¿Reinarás tú, que eres uno, sobre nosotros, que somos muchos? ¿Tú, el más joven, sobre nosotros, los mayores?»

III. Su padre le reprende suavemente por ello, pero estos sueños le hacen meditar (vv. Gén 37:10-11). Es probable que viese en ellos una confirmación de parte de la Providencia de lo que él había insinuado al vestir a José con la túnica de nobleza, propia del que había de obtener la jefatura sobre las tribus de sus hermanos a la muerte de Jacob. Así Jacob, como María (Luc 2:51), guardaba estas cosas en su corazón, y no cabe duda de que las recordaría bien más tarde, cuando los hechos habían de responder a los sueños.

Génesis 37:5 explicación
Génesis 37:5 reflexión para meditar
Génesis 37:5 resumen corto para entender
Génesis 37:5 explicación teológica para estudiar
Génesis 37:5 resumen para niños
Génesis 37:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí