Isaías 3:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 3:9 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos Dios prosigue, por boca del profeta, la controversia con el pueblo.

1. El motivo por el que Dios se enfrenta con ellos es el pecado manifiesto de ellos. No lo disimulan (v. Isa 3:9). Se han vuelto insensibles como Sodoma. Sus rostros mismos dan testimonio contra ellos, pues en la cara llevan la falta de vergüenza. Esto es lo que, más que ninguna otra cosa, contribuye al endurecimiento del corazón, y cierra así la puerta a un sincero arrepentimiento. Quienes dan de lado a la vergüenza, dan de lado a la gracia y, en último término, a la esperanza de recuperación.

2. Aunque las circunstancias son desfavorables, «Dios gobierna (vv. Isa 3:10, Isa 3:11) en las vidas particulares» (Trenchard). Cada uno recogerá de lo que siembre. Si todos fuesen rectos, a todos les iría bien. Al que le va mal, no le sucede otra cosa sino el pago de la labor mala que ha llevado a cabo (comp. con Rom 6:23).

3. En el versículo Isa 3:12, Isaías ve el cumplimiento de lo que ha declarado en el versículo Isa 3:4: «En cuanto a mi pueblo, su gobernante actúa como un niño de pecho» (lit.), es decir, de forma arbitraria, caprichosa, tiránica. «Y mujeres se enseñorean de él», añade el profeta. Dice Slotki: «La influencia corruptora de las mujeres provoca la denuncia de los versículos Isa 3:16». Además, como hace notar Moriarty, «malos recuerdos guardaban los de Judá de una mujer que los había gobernado, Atalía (2Re 11:1-16)». Tampoco puede echarse en olvido aquí la tremenda influencia que la reina madre tenía, en los países de Oriente, no sólo cuando el rey era muy joven, sino aun durante toda la vida de éste. Con tan malos guías (v. Isa 3:12), los que debían conducir por el camino recto, no hacían otra cosa que extraviarse y extraviar a los demás.

Isaías 3:9 explicación
Isaías 3:9 reflexión para meditar
Isaías 3:9 resumen corto para entender
Isaías 3:9 explicación teológica para estudiar
Isaías 3:9 resumen para niños
Isaías 3:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí