Isaías 42:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 42:13 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos podrían constituir el cántico mismo que los gentiles han de cantar o una profecía de lo que Dios hará para abrir el camino al entonar dicho cántico.

1. Aparecerá Dios en todo Su poder y en toda Su gloria más que nunca (vv. Isa 42:13-15). Es probable que, en un primer término, como ha visto Slotki, estos versículos se refieran a la ira de Dios contra los que se llevaron cautivo a Israel, mientras el versículo Isa 42:16 se refiere a los israelitas que vuelven del exilio. Sin embargo, en un plano más elevado, esta porción apunta a los últimos días. Dice Trenchard: «Es interesante notar el contraste entre los versículos Isa 42:2 y Isa 42:3 por una parte, y Isa 42:13 y Isa 42:14 por otra. Aquéllos hablan del ministerio terrenal del Siervo de Jehová, que se lleva a cabo sin voces por el que era manso y humilde de corazón , pero su obra en la Segunda Venida será muy diferente. Dios guarda silencio ahora, aparte del mensaje de las Buenas Nuevas en la boca de sus siervos, pero más tarde ha de invadir el mundo que habrá rechazado el Evangelio y, entonces, cual guerrero , dará voces , interviniendo públicamente en los asuntos de la tierra, cumpliendo su obra de juicio y restableciendo su Reino de una forma visible».

2. Dios manifestará su favor y su gracia, mostrando el camino de Sion (v. Isa 42:16) a los redimidos por Él, y guiándoles por sendas que no habían conocido. Esto lo hace ya en la conversión de los pecadores, al sacarlos de las tinieblas a la luz. Así, en la conversión de Pablo, fue cegado primero; después, Dios le reveló a Su Hijo, e hizo así que se le cayeran de los ojos las escamas. En el camino de la obediencia hay dificultades escabrosas, ásperas, pero Dios las allana con Su poder y Su gracia.

3. Dios hará que se den media vuelta, confundidos y avergonzados (v. Isa 42:17) todos los idólatras. Cuando los babilonios vean que esos judíos que despreciaban las imágenes de los ídolos, son reconocidos por Dios como Suyos y libertados por ese mismo Dios a quien adoran, se avergonzarán de haber dicho a tales imágenes: «Vosotros sois nuestros dioses». En tiempos de verdadera reforma, el pecado resulta pasado de moda.

Isaías 42:13 explicación
Isaías 42:13 reflexión para meditar
Isaías 42:13 resumen corto para entender
Isaías 42:13 explicación teológica para estudiar
Isaías 42:13 resumen para niños
Isaías 42:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí