Job 1:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 1:4 | Comentario Bíblico Online

Ulterior informe de la piedad y prosperidad de Job.

I. Una señal de la prosperidad de Job y de la bendición de Dios era su numerosa familia. Siete hijos (número ideal en descendientes varones; v. 1Sa 2:5; Rut 4:15) y tres hijas daban testimonio de esa bendición (V. Sal 127:3; Sal 128:3; Sal 144:12). Era un gran consuelo para este buen hombre, 1. Ver a sus hijos e hijas ya crecidos y bien situados en la vida. Los hijos estaban, sin duda, casados, pues vivían en casas propias. 2. Verlos prosperar en sus negocios, pues podían invitarse unos a otros, y a sus hermanas, en las frecuentes fiestas que celebraban, no precisamente, o solamente, en los cumpleaños. 3. Verlos de buena salud. 4. Especialmente, verlos vivir en amor y en armonía, sin pendencias de ninguna clase. 5. Verles invitar a sus hermanas, con lo que demostraban que el haber formado una nueva familia no les disminuía el afecto que sentían hacia sus hermanas.

II. La preocupación de Job por el estado espiritual de sus hijos (v. Job 1:5).

1. Tenía un santo celo de que se conservasen puros y sin mancha en medio de todas sus fiestas. Así deberían comportarse los padres que profesan la fe cristiana.

2. Vemos que Job ejercía funciones sacerdotales en su familia, pues:

(A) Tan pronto como pasaban los días de banquete, los mandaba llamar para purificarlos. Les hacía examinar la conciencia y arrepentirse de cuanto hubiesen hecho digno de reprensión. Así conservaba su autoridad sobre ellos para bien, y ellos se sometían de buena gana, a pesar de que ya habían formado su propia familia. Job continuaba siendo el sacerdote de la familia, y a su altar venían sus hijos, los cuales apreciaban el participar de sus oraciones más que el participar de su hacienda. Es cierto que los padres no pueden dar a sus hijos la gracia ni la salvación (es Dios el que santifica), pero deben fomentar su santificación con oportunos consejos, admoniciones y plegarias.

(B) Ofrecía sacrificios por ellos. Job tenía, como Abraham, un altar para su familia. En tales ocasiones extraordinarias, ofrecía mayor número de sacrificios que de ordinario, conforme al número de todos ellos. «Por este niño oraba», dijo Ana a Elí (1Sa 1:27). Así también Job oraría por cada hijo en particular, ya que las plegarias, lo mismo que las exhortaciones, han de acomodarse al temperamento y a la condición de cada hijo. Se levantaba de mañana, y madrugaba para ello como quien tiene puesto el corazón en la obra.

(C) De esta manera hacía cada vez. Era perseverante en sus funciones sacerdotales. Los actos de fe y arrepentimiento han de renovarse con mucha frecuencia, puesto que con mucha frecuencia renovamos nuestras transgresiones. Quien haya de servir a Dios rectamente, ha de servirle continuamente.

Job 1:4 explicación
Job 1:4 reflexión para meditar
Job 1:4 resumen corto para entender
Job 1:4 explicación teológica para estudiar
Job 1:4 resumen para niños
Job 1:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí