Job 19:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 19:1 | Comentario Bíblico Online

Por dos veces había comenzado Bildad su discurso con un «¿hasta cuándo?» (Job 8:2; Job 18:2); por eso, Job comienza también su discurso con otro «¿hasta cuándo?» (v. Job 19:2). Job tenía, para impacientarse de las razones de sus amigos, mucho mayor motivo que el que tenían sus amigos para impacientarse de las razones con que intentaba vindicarse a sí mismo.

1. Ellos estaban angustiando el alma de Job. Eran sus amigos y habían venido a consolarle, pero, al afectar gran piedad y sabiduría, se habían puesto a robarle el único consuelo que le quedaba en un buen Dios, una buena conciencia y un buen nombre; y esto le llegaba al alma. Le molían con palabras (lit. lo trituraban a pisotones con palabras). Le habían vituperado diez veces (v. Job 19:3), es decir muchas veces (comp. Gén 31:7, Gén 31:41).

2. Responde Job a las duras censuras de ellos, y les muestra que los errores que él haya podido cometer tienen alguna excusa y, en todo caso, deberían guardarle alguna consideración, en lugar de insultarle y buscar toda clase de pretextos para condenarle.

Si fuese cierto que ha pecado de la forma que ellos dicen, él pagaría las consecuencias (v. Job 19:4), pero ellos se están engrandeciendo contra él (v. Job 19:5, comp. con Isa 65:5), como si fuesen personas intachables que pueden juzgarle a él.

Job 19:1 explicación
Job 19:1 reflexión para meditar
Job 19:1 resumen corto para entender
Job 19:1 explicación teológica para estudiar
Job 19:1 resumen para niños
Job 19:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí