Job 21:27 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 21:27 | Comentario Bíblico Online

Job se encara directamente con sus amigos, quienes apoyados siempre en el principio de «la siembra y la siega», deducen que Job ha de ser forzosamente un hipócrita, cuando de tal manera es castigado por Dios.

1. Job declara que conoce bien lo que sus amigos piensan de él (v. Job 21:27), pues conoce el principio en que se basan (v. Job 21:28): «¿Qué queda de la casa del poderoso, etc? ¿Cómo está la casa de Job, y qué queda de la casa de su hijo primogénito, donde estaban todos sus hijos e hijas banqueteando? Si se investigan las circunstancias de la ruina de la casa y de la familia de Job, pronto se ve que han corrido la misma suerte que las tiendas en que moraban los impíos».

2. Los hechos que Job presenta no se los ha inventado él, sino que son del dominio público (vv. Job 21:29.). Basta preguntar a los que han viajado por varios países. Ellos dirán (darán su testimonio, sus señales como dice el hebreo ) lo que ocurre con mucha frecuencia: los malvados no son alcanzados en el día de la ira (v. Job 21:30), ni reciben en vida el pago de sus malas acciones (v. Job 21:31); más aún, es llevado con gran pompa y acompañamiento al cementerio, y hasta dispondrá allí de un mausoleo, que perpetúe su memoria (vv. Job 21:32, Job 21:33): «Aquí yace don fulano de tal y tal, etc.» con encomios en su lápida y flores sobre su tumba.

3. De todo ello deduce Job la impertinencia de los discursos de sus amigos (v. Job 21:34). En vano pretenden consolarle, cuando sus razones se basan en falacia, es decir, en una hipótesis falsa. Donde no hay verdad, poco consuelo puede esperarse.

Job 21:27 explicación
Job 21:27 reflexión para meditar
Job 21:27 resumen corto para entender
Job 21:27 explicación teológica para estudiar
Job 21:27 resumen para niños
Job 21:27 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí