Josué 21:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 21:9 | Comentario Bíblico Online

En el recuento que sigue hay varias cosas dignas de observación, además de lo ya prescrito en la ley acerca de ello (Núm 35:1-34).

I. Los levitas estaban dispersos por todo el país, entre todas las demás tribus, no permitiéndoseles vivir juntos en ninguna parte de la nación. De forma semejante, Cristo dejó a sus doce Apóstoles unidos en un solo cuerpo, pero les dio órdenes para que, a su debido tiempo, se dispersasen por todo el mundo para predicar el evangelio a toda criatura (Mar 16:15-16).

II. Cada una de las tribus de Israel estaba honrada y enriquecida por el número de ciudades entregadas a los levitas dentro de su territorio y en proporción a su espacio. De esta manera, tenían oportunidad:

1. De mostrar su acogida a los ministros del santuario, como Dios les había ordenado (Deu 12:19; Deu 14:29).

2. De recibir consejo e instrucción de los levitas; cuando no podían subir al tabernáculo para consultar a los que asistían al santuario, podían ir a una de las ciudades de los levitas y aprender allí el verdadero conocimiento del Señor. De esta forma, Dios encendía una lámpara en cada habitación de su casa, para dar así luz a toda la familia.

III. A los sacerdotes, los hijos de Aarón les fueron asignadas trece ciudades, entre las mejores de ellas (v. Jos 21:19). A Aarón le habían quedado sólo dos hijos, Eleazar e Itamar, pero su familia era ya muy numerosa y se preveía que, andando el tiempo, sería suficientemente multiplicada como para llenar dichas ciudades. En ambos Testamentos hallamos tal número de sacerdotes, que podemos suponer que ninguna de las familias de Israel que salieron de Egipto aumentó más tarde tanto como la de Aarón. A ellos va dirigida especialmente la promesa que leemos en el Sal 115:12, Sal 115:14: Bendecirá a la casa de Aarón … Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

IV. Algunas de las ciudades de los levitas fueron después famosas por otros motivos. Hebrón fue la ciudad en la que David comenzó a reinar, y en Mahanáyim, otra ciudad de los levitas (v. Jos 21:38), puso David su cuartel general cuando iba huyendo de su hijo Absalón. El primer israelita que ostentó el título de rey (a saber, Abimélec, el hijo de Gedeón) reinó en Siquem, otra ciudad de los levitas (v. Jos 21:21).

Josué 21:9 explicación
Josué 21:9 reflexión para meditar
Josué 21:9 resumen corto para entender
Josué 21:9 explicación teológica para estudiar
Josué 21:9 resumen para niños
Josué 21:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí