OPORTUNIDADES | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre OPORTUNIDADES para predicar en sermones

INSTA A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

Se dice que al principio de la Primera Guerra Mundial, un clérigo de la Iglesia de Inglaterra compareció ante Guillermo Taylor, obispo, y capellán general del ejército británico, para pedir colocación como capellán. Se dice que el obispo Taylor lo miró intensamente por un momento y sacando su reloj de bolsillo le dijo: “Imagínese que yo soy un soldado moribundo, que sólo tengo tres minutos de vida, ¿qué tiene que decirme?”. El clérigo quedó confundido y no dijo nada. Entonces el obispo le dijo: “Ahora tengo dos minutos de vida, ¿qué puede decirme para el bien de mi alma?” Aún con esto, el clérigo permaneció callado. Entonces el obispo volvió a decirle: “solo tengo un minuto de vida, ¿me dirá algo?” Entonces el clérigo sacó su libro de oración, pero el obispo le dijo: “No saque ese libro, pues no es oportuno para esta ocasión”. Y puesto que el clérigo no pudo decirle nada al soldado moribundo, fracasó en su deseo de ser capellán del ejercito.

VENID A JESUS

Un capellán dijo una vez a un soldado, quien en su niñez había asistido a la escuela dominical y ahora estaba para morir de una enfermedad: –Está usted ya terminando su carrera en este mundo. –¿Es posible? –contestó el moribundo. –Sí, y espero que esté usted listo para el venidero –respondió el capellán –¡No, no estoy… no estoy listo… no estoy listo… ! –Bien, amigo, Jesús está listo siempre, y está esperándole aquí ahora. Venga. ¿Quiere que oremos? –No, no, no: es demasiado tarde… demasiado tarde. Debería haber venido hace mucho. Y enseguida contó al capellán, con la calma que pudo tener en tales circunstancias, cómo en una ocasión casi se resolvió a ser cristiano, pero al fin determinó dejar pasar la oportunidad por otro año. Y añadió: –Ese era el tiempo; podía haber venido entonces. ¿Por qué no lo hice…? ¿por qué no lo hice?. Y tapándose con la sábana lloró. El capellán deseaba sacarlo de su desesperación horrible, pero sólo gritaba, haciéndole señal de que se fuera: –¡No me hable más es demasiado tarde… no puedo soportar más!

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre OPORTUNIDADES. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre OPORTUNIDADES. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí