Oseas 7:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Oseas 7:8 | Comentario Bíblico Online

Las imágenes con que se describe a Efraín en esta porción son muy expresivas. El cargo principal contra Israel es aquí su funesta política al buscar alianzas con Egipto y con Asiria, sin depender enteramente de Jehová su Dios.

1. Al hacer alianzas con los pueblos paganos, Efraín se ha vuelto «débil (una torta no volteada) y decrépito (como lo evidencian sus canas)» (Ryrie). Quizá lo de «torta a la que no se ha dado la vuelta» (v. Ose 7:8) aluda a una ortodoxia religiosa que está falta de ortopraxis. ¡El mismo desequilibrio que ronda también a las iglesias! ¡Sardis! Los extranjeros (v. Ose 7:9), enemigos de Israel, devoran su vigor sin que él se de cuenta: devoran su economía, su moralidad, su espiritualidad. Por eso envejece sin percatarse de ello, como Sansón (Jue 16:20): «no sabía que Dios se había apartado de él». Al contrario, se creen arrogantemente estar en plena madurez (v. Ose 7:10) y se vuelven autosuficientes y obstinados (v. Ose 7:10): «no se vuelven a Jehová su Dios, ni lo buscan con todo eso».

2. Al obrar de manera tan estúpida en su política exterior, Israel es comparado (v. Ose 7:11) a una paloma incauta, sin entendimiento, estúpida, que sale de un peligro para meterse en otro. Pero, para castigo y, por fortuna para ellos, para correctivo, van a caer finalmente (v. Ose 7:12) en la red de Dios. La última frase del versículo Ose 7:12 dice así conforme al texto masorético del original: «los castigaré conforme al anuncio hecho a la congregación de ellos» (v. Lev 26:14-39; Deu 28:15).

Oseas 7:8 explicación
Oseas 7:8 reflexión para meditar
Oseas 7:8 resumen corto para entender
Oseas 7:8 explicación teológica para estudiar
Oseas 7:8 resumen para niños
Oseas 7:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí