Salmos 103:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 103:19 | Comentario Bíblico Online

I. Vemos ahora una declaración de la providencia universal de Dios (v. Sal 103:19). Hemos visto que ha puesto en seguro la dicha de su pueblo, y lo ha hecho mediante su promesa y su pacto, pero el orden del mundo y de la humanidad en general lo gobierna por medio de su providencia: «Jehová estableció en los cielos su trono, trono de gloria y de gobierno, pero aunque el trono de Dios está en el cielo, y allí tiene su corte y recibe nuestras audiencias («Padre nuestro que estás en los cielos»), su soberanía domina sobre todo, de todo toma nota y en todo interviene de una manera u otra» (comp. Job 9:24).

II. El deber que todas las criaturas tienen de alabar a Dios: Si todas están bajo el dominio de Dios, todas deben prestarle homenaje.

1. Los ángeles deben alabarle (v. Sal 103:20). No es que ellos necesiten que nosotros les estimulemos a hacerlo, pues lo hacen continuamente; pero el salmista expresa sus altos pensamientos acerca de Dios al considerarle infinitamente digno de la adoración de los ángeles.

2. Los cuerpos celestes, las huestes de los astros que, como fuerzas de la naturaleza, cumplen los propósitos de Dios (Sal 104:4; Sal 148:3), han de alabarle a su modo también. Aunque algunos comentaristas entienden este versículo como un paralelismo del anterior, es más probable que haya de entenderse de los astros.

3. Todas las obras de Dios (v. Sal 103:22), en general, han de alabarle; esto incluye a toda la creación, en todos los lugares de su señorío, esto es, en los cielos y en la tierra (comp. Sal 145:10). Cada una ha de alabarle a su modo: lo inanimado, al ostentar las bellezas que Dios ha ido derramando; los hombres y los ángeles, como portavoces conscientes del resto de la creación.

4. El salmista termina el salmo con la misma frase con que lo empezó (v. Sal 103:22, comp. con v. Sal 103:1). No dice para sí: «Ya está bien, alma mía; ya has bendecido al Señor; siéntate y descansa», sino: «Bendice, alma mía, a Jehová, más y más». Como una más de todas las obras de Dios, siente en su interior el urgente impulso de unirse al coro de la creación entera en las alabanzas al Creador.

Salmos 103:19 explicación
Salmos 103:19 reflexión para meditar
Salmos 103:19 resumen corto para entender
Salmos 103:19 explicación teológica para estudiar
Salmos 103:19 resumen para niños
Salmos 103:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí