Salmos 53:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 53:1 | Comentario Bíblico Online

1. El hecho del pecado ¿Está demostrado? Sí, Dios es testigo de ello. Toda la pecaminosidad del corazón y de la vida de los hombres está al descubierto en su presencia.

2. La culpabilidad del pecado. Es lo que hace de este mundo el mal mundo que es, un mundo enteramente apartado de Dios (v. Sal 53:3).

3. La fuente del pecado ¿Cómo es que los hombres son tan malos? De cierto es porque no tienen temor de Dios. Las malas prácticas de los hombres fluyen de sus malos principios.

4. La insensatez del pecado. El que alberga pensamientos corrompidos es un insensato. Los ateos, ya lo sean en teoría o en la práctica, son los mayores insensatos del mundo. Los que no buscan a Dios no entienden; son como los brutos animales, pues el hombre se distingue del animal bruto, no tanto por los poderes de su razón cuanto por su capacidad para la religión. De los que hacen iniquidad (v. Sal 53:4) bien se puede decir que no tienen conocimiento al no conocer a Dios.

5. La suciedad del pecado. Los pecadores se han corrompido (v. Sal 53:1); su naturaleza está echada a perder; y cuanto más noble es una naturaleza, tanto más vil se hace cuando se corrompe.

6. El fruto del pecado. Véase a qué grado de barbaridad conduce a los hombres; cuando el corazón se les endurece por el engaño del pecado, se vuelven crueles con sus hermanos de raza, y aun de familia (v. Sal 53:4): Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan; como si se hubiesen vuelto, no sólo animales, sino animales de presa.

7. El miedo y la vergüenza que acompañan al pecado (v. Sal 53:5). Los que no temen a Dios suelen tener miedo incluso donde no hay nada que espante. Estas palabras, ausentes en el Sal 14:1-7, fueron añadidas, al parecer, para aplicarlas al caso referido en 2Re 7:6. El miedo estaba fundado en que Dios había esparcido los huesos del agresor (lit. del que acampa contra ti). No sólo había dispersado las fuerzas, sino también los huesos de los cadáveres del enemigo.

8. La fe de los santos y la esperanza y el poder que tienen tocante a la curación de este gran mal que es el pecado (v. Sal 53:6). Vendrá un Salvador, que traerá una gran salvación (lit. salvaciones plural de intensidad ), salvación completa; comenzará por la salvación del pecado.

Salmos 53:1 explicación
Salmos 53:1 reflexión para meditar
Salmos 53:1 resumen corto para entender
Salmos 53:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 53:1 resumen para niños
Salmos 53:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí