Significado de AKKÓ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AKKÓ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad portuaria situada en el extremo N. de la ancha bahía de Akkó (o Acre). Esta bahía, que tiene forma de luna creciente, está formada por el promontorio del monte Carmelo, que a unos 13 Km. al S. se adentra en el mar Mediterráneo.Durante el tiempo de los jueces, la ciudad cananea se hallaba sobre un montículo que se ha identificado con Tell-el-Fujjar (Tel ?Akko), situado a más o menos un kilómetro de la bahía y a casi dos de las antiguas murallas, que se encuentran dentro del término de la moderna ?Akko. Posteriormente, durante la dominación persa, a partir del siglo VI a. E.C., la ciudad se extendió hacia el sector occidental del territorio, acercándose así a la península que configura el extremo N. de la bahía, y es también en esa época cuando se creó un puerto en este lugar. Para el comienzo de la era cristiana la localidad de Akkó también comprendía la península, y así ha permanecido hasta hoy en la ciudad moderna.Akkó estaba a unos 39 Km. al S. de Tiro, y fue el puerto marítimo más importante de la costa de Palestina, que contaba con pocos puertos, hasta que Herodes el Grande construyó diques desde la orilla para formar un puerto artificial en Cesarea. Aunque Akkó no reunía tantas ventajas como los puertos fenicios que había al N. y no proporcionaba mucho abrigo de los vientos marítimos, estaba situada estratégicamente cerca del acceso a la rica llanura de Jezreel (Esdrelón), y había varias rutas comerciales que conectaban este puerto con Galilea, el valle del Jordán y otros puntos del E. Por el puerto de Akkó se exportaba madera, así como artículos artísticos y grano.Akkó pertenecía a la división territorial asignada a Aser en la Tierra Prometida, pero esta tribu no expulsó a los cananeos que entonces la ocupaban. (Jue 1:31-32.) Aunque solo se la menciona una vez en las Escrituras Hebreas, en los registros extrabíblicos se la nombra con más frecuencia. Su nombre aparece varias veces en las tablillas de el-Amarna. Otros registros muestran que la subyugaron los reyes asirios Senaquerib y Asurbanipal. En los libros apócrifos se habla de esta ciudad como un centro de resistencia durante la gobernación de los macabeos. (1 Macabeos 5:15, 22, 55; 12:45-48; 13:12.) Para entonces su nombre había sido cambiado a Tolemaida, un nombre al que dio origen Tolomeo II Filadelfo de Egipto.Bajo el emperador Claudio, la ciudad de Tolemaida (Akkó) llegó a ser una colonia romana, y en los tiempos apostólicos hubo en ella un grupo de cristianos. Al regreso de su tercera gira misional, Pablo hizo escala en Akkó (ya conocida como Tolemaida) y pasó el día visitando a los hermanos antes de continuar su viaje hacia Cesarea y Jerusalén. (Hch 21:7.)La moderna ciudad de Haifa, situada justo en el extremo opuesto de la bahía, ha eclipsado la importancia de la actual ?Akko.Akkó (más tarde conocida como Tolemaida). El apóstol Pablo se detuvo en esta ciudad portuaria en su último viaje a Jerusalén

El Significado de la palabra AKKÓ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AKKÓ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AKKÓ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AKKÓ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí