Significado de ASUERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASUERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre o título dado en las Escrituras Hebreas a tres gobernantes diferentes.1. El padre de Darío el medo, mencionado en Dan 9:1. No es posible identificar con certeza a este Asuero con alguna persona de la historia extrabíblica.2. El Asuero de Esd 4:6, a comienzos de cuyo reinado los enemigos de los judíos escribieron una acusación en contra de estos, pudo haber sido Cambises, el sucesor del gobernante que conquistó Babilonia y libertó a los judíos, el rey Ciro. Cambises reinó desde 529 hasta 522 a. E.C.3. Se cree que el Asuero del libro de Ester es Jerjes I, hijo del rey persa Darío el Grande (Darío Histaspes). Su gobierno se ejercía sobre 127 distritos jurisdicionales, que iban desde la India hasta Etiopía. Durante la mayor parte de su gobernación, su capital estuvo en la ciudad de Susa. (Est 1:1-2.)Según el libro de Ester, parece que su reinado se cuenta desde el comienzo de la corregencia con su padre, Darío el Grande, lo que significaría que su año de ascenso al trono fue 496 a. E.C. y su primer año reinante fue 495. (Véase PERSIA, PERSAS.) En el tercer año de su reinado, mientras celebraba un suntuoso banquete, ordenó a la hermosa reina Vasti que se presentara e hiciera gala de su belleza ante el pueblo y los príncipes. La negativa de ella hizo que su ‘furia se encendiera’ y la repudiara como esposa. (Est 1:3; Est 1:10-12; Est 1:19-21.) En el séptimo año escogió a la judía Ester como su preferida entre las muchas vírgenes que se le presentaron para reemplazar a Vasti. (Est 2:1-4; Est 2:16-17.) En el duodécimo año permitió que su primer ministro Hamán usara el anillo de sellar real para firmar un decreto genocida contra los judíos, pero Ester y su primo Mardoqueo impidieron su consumación. Se colgó a Hamán y se emitió un nuevo decreto que daba a los judíos el derecho de pelear contra sus enemigos. (Est 3:1-11; Est 7:9-10; Est 8:3-14; Est 9:5-10.)Tiempo después, “el rey Asuero procedió a imponer trabajo forzado sobre la tierra y las islas del mar”. (Est 10:1.) Este comentario resume bien los objetivos de Jerjes, pues llevó a buen término gran parte de las obras de construcción que su padre Darío había iniciado en Persépolis.Parece ser que el “cuarto [rey]” mencionado en Dan 11:2 era Jerjes I, siendo los tres anteriores: Ciro el Grande, Cambises II y Darío Histaspes. Si bien le sucedieron otros siete reyes en el trono del Imperio persa, Jerjes fue el último emperador persa que guerreó contra Grecia, que más tarde llegó a ser la potencia mundial dominante, como se indica en el versículo siguiente. (Dan 11:3.)

El Significado de la palabra ASUERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASUERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASUERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASUERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí