Significado de ABAGTÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABAGTÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre de uno de los siete oficiales de la corte que ministraban en el palacio de Susa al rey persa Asuero, el esposo de la mujer judía Ester. (Est 1:10.)La mayoría de las versiones dicen que era uno de los siete “eunucos”, pero otras traducen “hombres de su confianza” (VP) y “sirvientes” (RH). Aunque en los países del Oriente Medio se solía utilizar a los eunucos como hombres de confianza al servicio de las casas reales, el significado básico del término hebreo original, sa-rís, es “oficial de la corte” y solo como segunda acepción puede referirse a una persona castrada. Puesto que no parece que estos siete oficiales fueran ayudantes del rey y estuvieran al cargo de las mujeres (como Hegai, el eunuco del rey mencionado en Est 2:3), es posible que no fueran eunucos en sentido físico.

El Significado de la palabra ABAGTÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABAGTÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABAGTÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABAGTÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí