Significado de DIAMANTE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DIAMANTE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El mineral natural más duro que se conoce. Esta gema brillante se encuentra entre las piedras preciosas más valiosas. Aunque por lo general los diamantes son incoloros, algunos presentan matices de color amarillo, verde, rojo, marrón, azul o negro. La mayoría de los diamantes sin tallar son cristales transparentes o translúcidos de ocho caras compuestos de carbón casi puro. Se cree que los diamantes se formaron cuando el carbón de la Tierra fue sometido en tiempos pasados a gran presión y calor. Los primeros se encontraron en los lechos de los ríos, pero en tiempos modernos por lo general se extraen de formaciones rocosas del subsuelo.La palabra hebrea scha-mír (traducida dos veces “diamante” y una vez “piedra de esmeril” en NM) parece estar relacionada con la voz acadia ashmur, que significa “esmeril”. Algunos creen que scha-mír puede corresponder a un mineral muy duro, vagamente identificado por el término griego a-dá-mas (cuyo significado es “invencible”), que puede referirse al diamante o a otras sustancias también muy duras, como el corindón y el esmeril.Jehová hizo referencia al diamante como medio de rayar o grabar materiales duros al decir: “El pecado de Judá está escrito con un estilo de hierro. Con punta de diamante está grabado en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares”. (Jer 17:1-2.) Como la casa de Israel también se hizo obstinada e insensible, Jehová le dijo a Ezequiel: “¡Mira! He hecho tu rostro exactamente tan duro como los rostros de ellos, y tu frente exactamente tan dura como sus frentes. Como un diamante, más dura que el pedernal, he hecho tu frente”. (Eze 3:7-9.) Así mismo, debido a la terquedad de los judíos, Jehová le dijo a Zacarías: “Pusieron su corazón como piedra de esmeril [heb. scha-mír] para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu, mediante los profetas anteriores”. (Zac 7:12; véase JOYAS Y PIEDRAS PRECIOSAS.)

El Significado de la palabra DIAMANTE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DIAMANTE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DIAMANTE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DIAMANTE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí