Significado de ALMENDRO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALMENDRO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. luz [Gén 30:37]; scha-qédh [Gén 43:11]).El almendro, o Amygdalus communis, es un árbol nativo de Palestina, el Líbano y algunos lugares de Mesopotamia. Pertenece a la misma familia que el melocotonero. Crecía tanto en estado silvestre como en cultivos.El significado literal de su nombre en hebreo, scha-qédh, es “el que despierta”, significado que alude con acierto a una característica del almendro: es uno de los primeros árboles que florece después del descanso invernal, hacia finales de enero o principios de febrero. Obsérvese el juego de palabras utilizado en Jer 1:11-12, donde el término “almendro” (scha-qédh) va seguido de la expresión “me mantengo despierto” (scho-qédh). El árbol puede alcanzar una altura de hasta 5 m., y cuando florece, se cubre de hermosas flores rosadas o blancas, de una en una o de dos en dos. Debido a estas flores blancas, en Ecl 12:5 se utiliza el almendro en flor para ilustrar la canicie de la vejez. Las hojas son lanceoladas aserradas, y el fruto tiene forma oblonga. A este siempre se le ha considerado un alimento exquisito, y formó parte del regalo que Jacob envió a Egipto en manos de sus hijos. (Gén 43:11.) De la almendra se saca un aceite muy apreciado. Unos 45 Kg. de almendras producen aproximadamente 20 Kg. de aceite.Seguramente fue la delicada belleza de las flores del almendro lo que hizo que de ellas se tomara el modelo para hacer las copas que había en los brazos del candelabro del tabernáculo. (Éxo 25:33-34; Éxo 37:19-20.) Y fue de una rama de almendro de lo que Aarón hizo su vara, que brotó milagrosamente en una noche y produjo almendras maduras, una prueba de que Aarón, como sumo sacerdote, tenía la aprobación de Dios. (Núm 17:8.)Flores de almendro. Terminado el invierno, el almendro es uno de los primeros árboles en florecer, por eso en hebreo su nombre significa “el que despierta”

El Significado de la palabra ALMENDRO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALMENDRO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALMENDRO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALMENDRO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí