Significado de ADJUTOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ADJUTOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea scha-lísch (tercer hombre, con referencia al tercer guerrero de un carro de guerra) se ha traducido de diversas maneras en varias versiones de la Biblia, como por ejemplo: “capitán”, “oficial”, “escudero”, “ayudante” y “adjutor”.Algunos monumentos tienen inscripciones que ilustran cómo eran los carros de guerra de los “hititas” y los asirios, y muestran a tres hombres: el conductor, el guerrero (con la espada, la lanza o el arco) y el que llevaba el escudo. Aunque por lo general en los monumentos egipcios no se han encontrado dibujos de carros ocupados por tres hombres, en Éxo 14:7 se usa el término hebreo scha-lísch con relación a los guerreros que iban en los carros de Faraón. El tercer guerrero del carro, que normalmente era quien llevaba el escudo, actuaba como auxiliar del comandante del carro de guerra o, en otras palabras, como adjutor. La palabra española “adjutor” significa uno “que ayuda a otro”.Después de decir que Salomón no constituyó en esclavo a ninguno de los hijos de Israel, 1Re 9:22 declara: “Pues ellos eran los guerreros, y los siervos de él, y sus príncipes, y sus adjutores y jefes de los que conducían sus carros y de sus hombres de a caballo”. En un comentario sobre este texto, C. F. Keil dice que el término scha-li-schím (plural), usado en este pasaje, podría entenderse como “adjutores reales”. (Commentary on the Old Testament, 1973, vol. 3, “I Reyes”, pág. 146.)En los días del rey Jehoram de Israel, los sirios sitiaron Samaria, lo que con el tiempo provocó el hambre en la ciudad. Cuando Eliseo profetizó que habría abundancia de alimento, el adjutor especial de Jehoram ridiculizó la profecía. Tal como Eliseo predijo, el adjutor vio su cumplimiento, pero no pudo comer ningún alimento porque murió atropellado en el paso de entrada. (2Re 7:2; 2Re 7:16-20.)Por mandato de Jehú, sus corredores y adjutores, entre ellos probablemente Bidqar, derribaron a los adoradores de Baal. (2Re 9:25; 2Re 10:25.) Péqah, otro adjutor del que se habla en las Escrituras, asesinó a Peqahías, el rey de Israel, y lo sucedió en el trono. (2Re 15:25; véase Eze 23:15, nota.)Tres soldados en un carro de guerra asirio

El Significado de la palabra ADJUTOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ADJUTOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ADJUTOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ADJUTOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí